Johnson “muy preocupado” por el informe sobre Diana y pide “medidas” a la BBC

MA
/
21 de mayo de 2021
/
08:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson “muy preocupado” por el informe sobre Diana y pide “medidas” a la BBC

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este viernes “muy preocupado” por los hallazgos revelados en un informe sobre cómo la BBC procedió para lograr una entrevista con Diana de Gales en 1995 y confió en que el ente público adoptará “medidas” para que “algo así no vuelva a suceder”.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Portsmouth (Inglaterra), Johnson mostró su inquietud por las conclusiones de una investigación independiente del exjuez John Dyson, que encontró que el periodista de la BBC Martin Bashir recurrió a estrategias “fraudulentas” y engaños para acceder a la malograda princesa y lograr que hablara públicamente.

“Estoy obviamente preocupado por los hallazgos del informe de lord Dyson. Y le estoy muy agradecido por lo que ha hecho”, afirmó hoy el “premier” con relación a ese documento, de 127 páginas.

Johnson señaló que apenas llega a imaginarse “los sentimientos de la familia real” británica y conminó a la corporación pública a adoptar los pasos pertinentes: “Confío en que la BBC adoptará todas las medidas posibles para asegurar que algo así no vuelve a suceder”.

Las conclusiones del informe han puesto en cuestión la ética y proceder del canal de televisión, que se ha disculpado por escrito con los hijos de Diana y Carlos de Inglaterra, los príncipes Enrique y Guillermo.

Ambos reaccionaron ayer a lo divulgado con sendos comunicados, en los que Guillermo, el tercero en la línea sucesoria al trono, acusó anoche en una declaración televisada a la cadena de haber contribuido “significativamente al miedo, aislamiento y paranoia” que sufrió su madre, Diana de Gales, en sus últimos años de vida.

Por su parte, Enrique opinó en otro comunicado escrito que emitió por separado que el documento de Dyson “es el primer paso hacia la justicia y la verdad”, pero mostró su preocupación por el hecho de que “estas prácticas, y aún peores, están extendidas hoy” y van más allá de un solo medio de comunicación. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto