José Luis Moncada: El Partido Liberal ha sido un abanderado de las reformas electorales

MA
/
21 de mayo de 2021
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada: El Partido Liberal ha sido un abanderado de las reformas electorales

El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, manifestó que como institución política han sido abanderados de las reformas electorales.

El Partido Nacional y su bancada también ha mencionado que están interesados en la aprobación de estas reformas para que los procesos electorales sean más claros y confiables.

El que no ha mostrado el interés debido es el partido Libertad y Refundación (Libre), ya que al tener representación en los entes electorales quiere manejarlos a su antojo.

“El Partido Liberal tiene 130 años de trayectoria, tiene mucha fortaleza ideológica y un interés por la democracia, expresó.

“Hemos trabajando mucho y hemos sido muy propositivos en esas reformas electorales, tenemos el diputado Mario Segura que es el que preside esta Comisión Electoral, ha trabajado arduamente y ha tratado de conciliar las diferentes posiciones tanto del Partido Nacional, Libre y del mismo Partido Liberal”, firmó.

“El liberalismo tiene una posición clara con respecto a lo que quiere, nosotros si queremos una reforma electoral, hay que querer de hecho, no de palabras”, indicó.

Consideró que no debemos minimizar las reformas, “no solo es la mesa electoral y la deuda política, hay que ir por más”.

La próxima semana se reunirán de manera virtual los diputados del Congreso Nacional, bajo la premisa de la aprobación de la nueva Ley Electoral.

En ese sentido, aseguró que “democracia no es tener 14 partido pequeños, los respeto, pero considero que hay partidos que están con un interés mercantil y eso no es democracia.

“Los partido que están con estos intereses están siendo un obstáculo para la democracia por lo que yo les diría que se aparten”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto