Miembro de la ASJ: Queremos un proceso electoral pacífico, transparente y con resultados rápidos

MA
/
21 de mayo de 2021
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miembro de la ASJ: Queremos un proceso electoral pacífico, transparente y con resultados rápidos

El director de investigaciones de la Asociación para un Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, exhortó a los partidos políticos para que construyan un proceso electoral general pacífico, transparente y con resultados rápidos.

Quedan un poco más de 6 meses para que se llevan a cabo las elecciones generales, 14 partidos políticos se preparan para la contienda.

La sociedad civil ha venido demandando que el Congreso Nacional apruebe la nueva Ley Electoral y las reformas electorales para garantizar comicios trasparentes.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que harán todo lo posible para que esta nueva Ley Electoral sea aprobada antes que el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) convoque para las generales, que es el 27 de mayo.

“Es responsabilidad de todos los partidos políticos construir una transición política del poder porque lo que queremos es un proceso transparente, confiable, certero, que los resultados estén a tiempo”, dijo.

“El discurso debe de ir bien enfocado, puesto que no queremos que se repita lo de elecciones pasadas”, expresó.

Propuestas

Ramírez es del criterio que cada partido políticos debe hacer sus propuestas de gobierno de acuerdo a las necesidades que aquejan a los hondureños.

“Este proceso electoral no debe de ser polarizado porque esos llamados siempre van a existir, pero dada la diferencia que hay en la población, se deben buscar mecanismos para atraer el interés de la población”, indicó.

“Más allá del clientelismo popular creo que tienen que hacer propuestas muy claras, muy contundentes en áreas como combate a la pobreza, generación de empleo, reactivación de la economía y el combate a la corrupción”, añadió.

“Los partidos políticos y especialmente los tradicionales están llamados a innovar”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto