Nuevo titular de Sefín asume entre jornada de protestas

ZV
/
21 de mayo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo titular de Sefín asume entre jornada de protestas

Luis Mata, ministro de Finanzas.

El nuevo Secretario de Finanzas (Sefin), Luis Mata, asumió su cargo en esa cartera de gobierno en medio de una jornada de protestas de diferentes organizaciones de trabajadores y sindicatos con emplazamientos de desembolso sus conquistas y derechos salariales.

Los odontólogos suenan las puertas de Finanzas, en Tegucigalpa, exigiendo el pago de salarios atrasados desde el 2017. La odontóloga Karla López precisó que hasta el momento solo se les ha hecho efectivo el pago a 75 odontólogos de 250, a quienes se les adeuda sus salarios desde el año 2017.

Se suman exigencias de reajustes e incentivos prometidos a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), mientras, un grupo de enfermeras se apostaron frente a la Secretaría de Finanzas para exigir la asignación de 310 plazas para este sector del sistema sanitario.

Por su parte, empleados de Aeronáutica Civil, dieron un plazo de tres días a Luis Mata, para que les resuelva el pago de salarios y quinquenios, de lo contrario paralizarán puertos y aeropuertos, como ocurrió hoy cuando se registraron serias complicaciones en los vuelos en la terminal de Toncontín en Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto