Sitraihss: 85% de empleados del IHSS recibe segunda dosis contra el COVID-19

MA
/
21 de mayo de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraihss: 85% de empleados del IHSS recibe segunda dosis contra el COVID-19

El 85% de los empleados permanentes y por contrato del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo confirmó Héctor Escoto, presidente del Sindicato de Trabajadores del IHSS (Sitraihss), tras recordar que “hace unos dos meses a todo el personal se le aplicó la primera dosis del antídoto”.

Mientras tanto, entre mañana sábado, domingo y lunes llegarán al país las primeras 204 mil vacunas de AstraZeneca de un total de 1.4 millones que compró el Seguro para inmunizar a unos 700 mil afiliados.

En ese sentido, el dirigente recordó que “la Secretaría de Salud dio la primera dosis con la que se vacunaron a los empleados del Seguro que estábamos en primera línea de batalla contra el coronavirus”.

Proceso

“Desde el 17 de mayo se inició la aplicación de la segunda dosis y ya faltan pocos empleados, es decir el proceso está avanzado en un 85%”, reiteró.

Aclaró que no “sólo los empleados del Seguro son beneficiados con el fármaco, pues también es vacunado todo el personal auxiliar como trabajadores de limpieza, vigilantes y motoristas, entre otros”.

“Estamos alegres todos los empleados del IHSS porque con la vacuna, la vida se nos puede extender, si seguimos tomando las medidas de bioseguridad”, según Castro.

Precisó que “en el IHSS hay dos modalidades, los empleados que laboran por contrato y los que son permanentes, entre todos ellos suman unos 5,500 trabajadores directos”,

“Sin embargo, a la cifra anterior, hay que sumarle una planilla especial de empleados COVID-19, vigilantes y aseadoras, por lo que totalizan unos 7,000 trabajadores que serán vacunados”, sostuvo.

“Creemos que entre hoy y mañana el 15% restante de empleados recibirá la segunda dosis contra el coronavirus, nos satisface el saber que todos estaremos inmunizados en breve”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto