Vicepresidente del CN: Libre quiere que siga tráfico de credenciales

MA
/
21 de mayo de 2021
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente del CN: Libre quiere que siga tráfico de credenciales

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) quiere que siga el tráfico de credenciales y por eso se opone a la nueva Ley Electoral.

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció recientemente que se iban a hacer todos los esfuerzos posibles para aprobar esta semana la Ley Electoral que debe regir en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, la Comisión de Dictamen fue convocada para reunirse el miércoles a fin de establecer los acuerdos finales de la Ley Electoral de la cual faltan únicamente unos 50 artículos por aprobar, sin embargo, diputados de Libre no acudieron a la cita virtual, por lo que no hubo reunión. Desde entonces el Congreso perdió contacto con ellos.

El problema se presenta cuando únicamente faltan 6 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones generales del 28 de noviembre.

Al respecto, el diputado nacionalista dijo que “con esas actitudes yo no sé a lo que juega Libre. Todo parece indicar que desean crear una crisis, sienten que no les fue bien en las primarias y que no obtuvieron los votos que ellos querían”.

Propuesta

“Entonces los de Libre prefieren generar una mini crisis, quedarse con la actual Ley Electoral y después alegar fraude”, afirmó.

“La propuesta está ahí en la mesa: reducir de 14 a 5 los miembros de la Mesa Electoral Receptora (MER), es decir, estarán  tres delegados de los partidos mayoritarios y dos de los minoritarios en forma rotativa”.

“Esa es la propuesta que está en la mesa y al parecer ellos la rechazan, lo que ellos quieren es que siga el tráfico de credenciales”, reiteró el congresista.

Rivera Callejas consideró que “la nueva Ley Electoral tiene muchas cosas buenas como que la transmisión de resultados sea de carácter obligatorio y que se establezcan medidas de transparencia, lo que es sumamente importante”.

“El hecho que el escrutinio sea público, que vayamos a las elecciones con el lector de huellas y abundante veeduría social, garantizan seguridad en las urnas”, subrayó.

“En síntesis, yo creo que la nueva Ley Electoral tiene muchos aspectos positivos como las sanciones severas para evitar fraude, eso no lo quiere Libre”, manifestó.

“Por ahora, ando todo el tiempo con el teléfono en mano esperando la llamada de Libre para volvernos a reunir y aprobar la nueva Ley Electoral aunque me digan que parezco loco”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto