Yani Rosenthal denuncia supuesto boicot del Partido Nacional contra aprobación de la Ley Electoral

MA
/
21 de mayo de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal denuncia supuesto boicot del Partido Nacional contra aprobación de la Ley Electoral

El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, denunció este viernes un supuesto boicot perpetrado por el Partido Nacional para que no se apruebe la nueva Ley Electoral.

Rosenthal aprovechó también el momento para exigir que se apruebe la nueva ley antes de realizar la convocatoria a las elecciones generales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El líder liberal explicó que el partido de gobierno (Partido Nacional) es el que controla el Congreso Nacional lo que lo hace responsable directo de la aprobación de la nueva Ley Electoral.

‘Estamos conscientes de la importancia de la aprobación de esta ley antes del 28 de mayo de la convocatoria a elecciones generales’, indicó.

Asimismo, pidió que se retome y apruebe el tema de la segunda vuelta electoral y recordó que desde agosto del año pasado el Partido Liberal presentó la propuesta, señalando que en dadas ocasiones el Partido Nacional no permitió ni discutir la propuesta demostrando que no tiene interés alguno para aprobarla.

A su vez, señaló que el Partido Nacional está utilizando la conformación de las mesas electorales como un distractor para no aprobar la nueva Ley Electoral refiriendo que la conformación de las mesas es un tema menor, ‘el de mayor importancia es la aprobación de la nueva Ley Electoral y segunda vuelta’.

El aspirante presidencial liberal, añadió que una insurrección legislativa en este momento solo beneficiaría al Partido Nacional para no aprobar la Ley en mención.

‘En otro momento sería correcto, hoy no es contraproducente, lo que corresponde es la insistencia de parte de la oposición, sociedad civil y comunidad internacional para presionar a los que controlan el Congreso Nacional a aprobar la Ley Electoral’, expresó.

Cabe mencionar que, las elecciones generales en Honduras se realizarán el próximo 28 de noviembre.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto