Argentina en confinamiento

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
06:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argentina en confinamiento

Argentina entró el sábado en confinamiento estricto por nueve días en medio de un fuerte aumento de casos de COVID-19. (LASSERFOTO AFP)

Buenos Aires (AFP). Argentina entró este sábado en confinamiento estricto por nueve días en medio de un fuerte aumento de casos de COVID-19, que el presidente Alberto Fernández calificó como el “peor momento de la pandemia”, con un promedio diario de 30,000 casos y 500 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó de 32,171 nuevos contagios y 297 fallecidos el sábado, día en que siempre bajan los registros, para un total de 3,514,683 de casos y 73,688 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Escasos transeúntes se vieron por el centro de Buenos Aires en una jornada lluviosa que colaboró con las restricciones, mientras se reforzaron los controles policiales en particular en los accesos que dividen la capital de la periferia, constató la AFP.

Las nuevas restricciones dividen a la sociedad, en un país que comenzaba a tener signos de reactivación luego de tres años de recesión agravados por la pandemia en 2020, año en que el Producto Interno Bruto se derrumbó 9,9%.

En marzo, la actividad económica argentina registró un aumento de 11,4% respecto a igual mes del año pasado, cuando se inició el largo confinamiento. Así acumuló un crecimiento de 2,4% en el primer trimestre en la comparación interanual, según datos del instituto estatal de estadísticas Indec.

Más de Internacionales
Lo Más Visto