Cae “El Gordo” con marihuana escondida en llanta de repuesto

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Gordo” con marihuana escondida en llanta de repuesto

Según la policía “El Gordo” cuenta con un historial delictivo amplio, ya había sido procesado por tenencia ilegal de armas.

Mediante un fuerte despliegue operativo que sostiene la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) han sido capturados dos miembros de la pandilla 18, quienes según las investigaciones eran los responsables de ejercer la venta de drogas y el cobro de extorsión en varios puntos de la capital.

La primera operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia e investigación, los cuales permitieron ubicar y capturar en el anillo periférico a la altura de la residencial Honduras a Rony Obdulio Andino García (40), apodado “El Gordo” quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18, como “ranflero” dentro de la organización criminal.

Agentes que participaron en la operación detallaron que “El Gordo” se encargaba de trasladar drogas, armas, dinero en efectivo y miembros de la pandilla de un punto a otro de la ciudad, para la comisión de diferentes actos criminales.

A uno de los capturados le decomisaron esta llanta repleta de droga, lista para ser procesada y después distribuida en varios puntos de la capital.

Al momento de su captura fue sorprendido trasladando droga oculta en una llanta de repuesto. Según reporte de las autoridades lo decomisado ascendió a diez paquetes con marihuana con un peso aproximado de dos libras cada uno lista para la venta.

Asimismo, se le decomisó un vehículo tipo turismo y dinero en efectivo. En una segunda operación que se desarrolló en una zona que la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas mantiene intervenida con trabajos permanentes de inteligencia e investigación y se trata de la colonia La Peña de Comayagüela.

En ese sector se logró requerir a una menor que se encargaba de cobrar extorsión de forma generalizada, además de estar relacionada con la coordinación de los movimientos de droga en toda esa zona.

La menor de 17 años ha sido identificada únicamente con el alias de “La Negra” y según las investigaciones se le responsabiliza de generar amenazas e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la colonia La Peña y la aldea La Cañada. Exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, amenazando con quitarles la vida a las víctimas sino hacían efectivos los pagos. (JGZ)

Al momento de la detención de la menor, los agentes decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.
Más de Sucesos
Lo Más Visto