Cafeteando

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

OLIMPIA CAMPEONÍSIMO y tricampeón, obtenidos a noche del miércoles anterior en el Nacional de Tegucigalpa. Le tiene tomada la medida Troglio a Vásquez y lo está viendo por el retrovisor con tres títulos, seguidos, desde que llegó a sustituir a Manuel Keosseían.

MOTAGUA COMETIÓ un error el pasado domingo al dejar con vida a Olimpia. (2-1). Lo tuvo contra las cuerdas cuando los “Merengues” quedaron con dos jugadores menos y luego uno más, como para aprovechar y haberlo goleado para definir dos juegos más para sacar el campeón del torneo de Clausura.

EL MISMO PEDRO Troglio en la conferencia de prensa después del partido dominical reconoció que Diego Martín Vásquez le había comido el coco, con sus manifestaciones públicas, que lo descontroló a él y sus jugadores.

HASTA DIJO TROGLIO que al entrenador del Motagua ya no le quedaría tiempo de hablar, pues el juego siguiente era el miércoles. El asunto es que debido a ese enojo que también llegó a los jugadores, tres de ellos se fueron con tarjetas rojas.

DE OFICIO LA COMISIÓN de Disciplina suspendió a Pedro Troglio y le fue “barato”, pues el informe arbitral señaló al cuerpo técnico y los suplentes, como invasores al terreno de juego. El castigo fue solo para el “mundialista argentino” de 1990, que se caló 10 mil “pesebres” de multa y cuatro partidos, le quedan “ahorrados” tres para el próximo torneo.

SE LA CREYERON LOS jugadores que entraron al campo y quienes tuvieron la responsabilidad del partido “metieron pata” y demostraron que tienen cómo y con qué.

PINTO, CHIRINOS, MEJÍA, fueron una pesadilla para los motaguas y les pasaron por encima. El gol para emparejar la serie lo marco, Bengtson, quien perdió un lanzamiento de penalti, en el encuentro dominical. Como para cerrar la “rosca” Bengtson anota el penalti del título.

CUESTA RECONOCER los valores, pero Olimpia en toda la línea fue mejor, mayor cantidad de puntos, portero menos goleado, Menjívar y líder de goleo Bengtson.

NO FUE NADA BUENO lo que hizo el Motagua al retirarse de la zona en donde se haría el protocolo de la premiación. El “Águila Azul” todo maltratado alzo vuelo y se hizo humo del Nacional. Perdió la dulzura del carácter el equipo “Azul”.

LOS TÉCNICOS ARGENTINOS Troglio y Vásquez sacaron a relucir como dicen en el barrio la “caja de chaine”, al finalizar el primer encuentro. Uno uso el término “cara dura” y el otro una expresión que dicen en Argentina solo se saca a relucir cuando estas “ardido”, pero no son de buen gusto decirlas a través de un medio de comunicación.

EL MES DE LAS Flores se va y con él muchas fiestas patronales como la de San Isidro Labrador, que dio origen a los carnavales, en Honduras, una iniciativa de mi amigo (hermano) Jacobo Goldstein.

LA QUE EN UN tiempo se mencionaba como la capital de la alegría, La Ceiba, hoy por la pandemia y falta de “pistacho” es una ciudad “triste y apagada”.

DESPUÉS DE FINALIZAR el torneo de Clausura los equipos clasificados para los certámenes de Concacaf en su orden: Olimpia, Motagua y Marathón.

COMO OLIMPIA ganó Apertura y Clausura es por lógica Honduras uno. Motagua por mayor número de puntos acumulados entra de segundo y tercero Marathón, Real España sigue ausente de campeonatos internacionales, aunque terminó de primero en su grupo, pero no pudieron alcanzar los 40 puntos que obtuvo el cuadro “verdolaga”.

LOS DIRIGENTES arbitrales, Velásquez y Pineda dieron una conferencia de prensa sobre el trabajo de los “Nazarenos” en la final Olimpia Motagua. Lo correcto es que hagan una evaluación del torneo, en donde muchos de estos quedaron a deber, ya que con sus actuaciones decidieron partidos, por acción o por omisión.

UNA VEZ finalizado el campeonato llegan los procesos de selecciones que en representación de Honduras deben asistir a eventos internacionales. El primero en la semi final de la Copa de Naciones en Denver enfrentando a Estados Unidos, la otra llave la definen México Costa Rica. Los perdedores jugarán por el tercer lugar, mientras que los ganadores van por el primero. Estos dos encuentros en los primeros días del mes de junio.

LUEGO HAY UN partido amistoso ante México, siempre en los Estados Unidos. La sub-23 saldrá posteriormente para Tokio a los Juegos Olímpicos, mientras la mayor está en Copa oro.

PARA EL MES DE septiembre y octubre partidos eliminatorios mundialistas Qatar (Catar) 2022. Dos de visita e igual número de locales.

CAFÉ CALIENTE. – ¿Y para usted como nos podría ir en estos juegos con la bicolor? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto