Día de las abejas

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Día de las abejas

Cuidar las abejas es responsabilidad de todos.

Fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Las abejas utilizan el polen y el néctar de las flores para alimentarse o para producir miel, por lo que a la vez que se alimentan y recolectan polen de los estambres de las plantas, transfieren semillas… Es decir, la supervivencia de esta flora depende de la actividad directa de las abejas.

Las abejas son pequeñas en tamaño, pero cumplen una enorme labor ecosistémica, puesto que su importancia radica en que gracias a que se alimentan y transportan el polen de una flor a otra, miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumimos.

Cuida a quien cuida nuestros cultivos, debemos reconocer la importancia de las abejas para la agricultura, la humanidad y la biodiversidad. Protegerlas es una responsabilidad compartida. Recuerda que todos dependemos de las abejas.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto