Honduras busca cautivar mercado turístico europeo

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras busca cautivar mercado turístico europeo

En la 41 edición de FITUR de este año, participan 165 países y regiones, 5,000 empresas del sector, procedentes de los cinco continentes.

La representación de Honduras que está presente en FITUR 2021, encabezada por la ministra de Turismo, Nicole Marrder, tiene la misión de mantener, reforzar y ampliar la conectividad aérea que posee Honduras con España que representa una ventaja para captar no solo al turista español, sino al europeo.

Asimismo, mantenerse vigente con los tours operadores mayoristas europeos que siempre se han interesado por Honduras.

“Honduras representa una nueva opción ahora que los europeos se preparan para comenzar a viajar y la oferta turística de Honduras, es una opción muy viable”, expresó la ministra Marrder.

Empresarios de Roatán, Omoa y Cayos Cochinos están aprovechando este encuentro global, líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, para establecer alianzas, crear contactos, establecer negocios, así ofrecer los productos turísticos que tiene nuestro país.

“Con esta participación queremos dar a conocer a los españoles esta región de Honduras, que abarca, Caribe, montañas, naturaleza e historia, esperamos tener clientes nuevos, así puedan conocer nuestras bellezas”, expresó Ana Morales de Paraíso Hotels and Resort en Omoa.

Cayos Cochinos es un lugar conocido por los españoles debido a los realities shows como Sobrevivientes, que se han filmado específicamente en Cayo Paloma, por lo que Sara Morales, directora de la Fundación Cayos Cochinos comentó : Es un placer estar aquí, deseamos abrir Cayos Cochinos no solo a los realities y área científica, sino también al turismo consiente sostenible, para que puedan conocer nuestra cultura garífuna, hacer buceo, snorkeling, kayak, poderse involucrar en los diferentes voluntariados monitoreo de tortugas, langostas y aviturismo.

De igual manera Carlos López, gerente general del Hotel Gran Roatán, expresó: Estamos muy entusiasmados de estar en Fitur, después de la pandemia que tanto ha impactado al turismo, tener la oportunidad de estar en una vitrina mundial acompañando al Instituto Hondureño de Turismo en estas actividades tan importantes para la promoción del destino.

Más de Económicas
Lo Más Visto