Inicia entrega de Bono Cafetalero para 88.207 productores

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega de Bono Cafetalero para 88.207 productores

La SAG y el IICA han desarrollado una alianza para aumentar la producción y productividad agrícola.

300 millones de lempiras invertirá el gobierno en la ejecución del Bono Cafetalero, impulsado por la SAG, en alianza con el Ihcafé y el IICA.

Danlí, El Paraíso. Un total de 88,207 entre pequeños y medianos productores de café serán beneficiados con el Bono Cafetalero, el cual fue lanzado oficialmente por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las instalaciones de Café Uno, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Para 2021, se estiman que los pequeños y medianos productores beneficiados serán apoyados con 492,921 quintales de formula cafetalera. Los 88,207 productores representan el 87% de caficultores y a través de ellos el bono permitirá apoyar directamente a 500,000 personas de 231 municipios de 15 departamentos del territorio nacional.

Los productores de café que recibirán el bono son aquellos que vendieron su cosecha temporada 2019-2020 y que cuentan con una clave del Instituto Hondureño del Café, (Ihcafé). Adicionalmente, como iniciativa del Gobierno para apoyar alrededor de 13.000 grandes productores, a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se negociarán precios diferenciados con los proveedores de fórmula cafetalera.

Características de beneficiarios

Los 88,207 beneficiarios son pequeños (producen menos de 50 quintales de café) y medianos productores de café (producen de 51 a 150 quintales). A 13,000 grandes productores de café se les favorecerá con precio diferenciado para la adquisición de fórmula cafetalera. Para la entrega del Bono Cafetalero, se tiene disponible 66 bodegas de distribución a nivel nacional.

El Bono Cafetalero se implementó en 2020 en apoyo a los pequeños y medianos productores, como respuesta a una petición del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) a la Presidencia de la República, siendo el Consejo Nacional del Café (Conacafé), el cual aprobó la propuesta impulsada por el gobierno y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), institución ejecutora en conjunto con el Ihcafé.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto