Más de un millón de muertos en América Latina

ZV
/
22 de mayo de 2021
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de un millón de muertos en América Latina

(LASSERFOTO AFP)

Washington (EFE). Más de un millón de personas han muerto por COVID-19 en América Latina y el Caribe, informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

“La vida de un millón de personas se ha visto truncada por culpa de la COVID-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región”, dijo Etienne, quien recordó que “esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina”.

Carissa F. Etienne lamentó que las vacunas solo hayan llegado hasta ahora al 3% de la población y que la mayoría de países de la región dependen de los vaivenes en las existencias globales para recibirlas.

Según los datos publicados por la OPS, “1,001,781 personas han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe. Casi el 89% de esas muertes se produjeron en cinco países: Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3) y Perú (6,7%)”.

“El 3% del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1% en el Caribe”, según la OPS.

“La región es un epicentro del sufrimiento de la COVID-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”, subrayó Etienne, que recordó que “más de 153,5 millones de personas han sido vacunadas en las Américas, pero solo el 21,6% de ellas están en América Latina y el Caribe. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto