SABATINAS

OM
/
22 de mayo de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Zinedine Zidane y el Cholo Simeone.

 

*** Hoy es el penúltimo sábado de este mes de mayo y es el día en que se definirá que equipo será el campeón de la Liga española de Santander. Lo que sí sabemos es que quedará dos equipos en la contienda. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que juega este sábado contra el Real Valladolid mientras que el otro equipo que juega este día sábado es el Real Madrid, que tendrá como rival al Villareal. Como dato curioso los dos juegos se celebrarán el sábado a la misma hora, según los resultados de los dos encuentros podremos finalmente saber cuál de los dos equipos es el campeón este año de la Liga Santander.

 

*** No cabe la menor duda que los titulares de esta semana siguen siendo la situación bélica en el Medio Oriente (donde ya se lleva a cabo un cese al fuego), otro notición sigue siendo la pandemia del Covid-19 y sus distintas mutaciones, otra noticia de actualidad sigue siendo la pelea política que se traen los republicanos y los demócratas.

 

*** Durante la próxima semana veremos cómo le ira en el senado al proyecto de crear una comisión que investigue todo lo relacionado con la toma violenta del congreso por una turbamulta, un suceso que sacudió este país de punta a punta. La Cámara de Representantes ya apoyo su versión, que fue aprobada por 252 votos a favor y 175 en contra. Por cierto, que 35 republicanos votaron en la cámara baja a favor de que se establezca la comisión investigadora, dejando muy mal parado al líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

 

*** La próxima semana veremos si los demócratas pueden conseguir 10  senadores republicanos para que con los 50  senadores demócratas  voten con ellos para autorizar el comité investigador. Como andan las cosas, lo más seguro es que los republicanos se encargaran de que no se apruebe en el senado el comité que haría a investigación del caso del 6 de enero.

 

*** El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia ya se está acercado a los 590,000 mientras que un 40% de la población ya ha sido vacunada completamente.

 

*** Y estamos a 11 días, el primero de junio, para que se inicie la temporada de huracanes en el Mar Caribe, y en el Mar Atlántico.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto