Bolsonaro encabeza manifestación

ZV
/
23 de mayo de 2021
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro encabeza manifestación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a encabezar el domingo una caravana de motos en Río de Janeiro en momentos en los que comienzan a repuntar los casos de covid-19 y los especialistas alertan de la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en las próximas semanas. (LASSERFOTO AFP)

Río de Janeiro (AFP). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezo este domingo un cortejo de miles de motociclistas que se manifiestan en las calles de Río de Janeiro en apoyo a su gobierno, ocasionando aglomeraciones en plena pandemia.

Acompañado de numerosos agentes de seguridad, el desfile motorizado -retransmitido en directo por la cuenta de Facebook del presidente- era acompañado por numerosos manifestantes que saludaban a lo largo del recorrido, agitando banderas de Brasil.

Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con su casco, pero sin mascarilla, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud.

Lo gritos de “¡Mito!” (sobrenombre del presidente entre sus seguidores) se dejaban oír entre el rugido de los motores.

El cortejo partió del Parque Olímpico que acogió los Juegos Olímpicos de 2016 y durante una hora y media recorrió unos 40 km a lo largo de las playas de Río, principalmente las más turísticas, Ipanema y Copacabana.

En un determinado momento del trayecto, Bolsonaro, sin máscara, paró su motocicleta en medio de una carretera para hacerse fotos y saludar a sus seguidores, lo que provocó una aglomeración de cientos de personas.

Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, ya había liderado una concentración motera similar hace dos semanas en Brasilia, en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que deja una media diaria de 1,900 muertos.

Los especialistas temen la llegada de una tercera ola en las próximas semanas, en momentos en los que el país vuelve a registrar un aumento de infecciones tras el fin de las restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes para controlar la curva epidemiológica.

Más de Internacionales
Lo Más Visto