Feria de Villanueva: Baja 2 lempiras precio de lácteos

ZV
/
23 de mayo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feria de Villanueva: Baja 2 lempiras precio de lácteos

El dirigente precisó por otra parte que “el precio de la libra de tomate está entre 7, 8 y 9 lempiras.

En la Feria del Agricultor de Villanueva, que opera al oriente de la capital el precio de los derivados de la leche bajó dos lempiras este fin de semana.

Así lo confirmó el coordinador de la feria, Francisco Salgado, luego que algunos defensores de consumidores habían denunciado que como producto de la especulación en ciertos mercados se disparó el precio del lácteo.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que en las Ahorro Ferias El Lempirita y en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) el precio de la leche se mantenía a la baja.

En ese sentido, Salgado dijo que “los compañeros nos dieron la buena noticia que los lácteos habían bajado dos lempiras, para el caso, la libra de queso semiseco y frijolero descendió de 50 lempiras a 48 lempiras”.

“Además. la libra de queso fresco, de 42 lempiras bajó a 40 lempiras; mientras tanto el precio de la mantequilla se mantiene a 32 y 26 lempiras, la libra”, subrayó.

Legumbres

El dirigente precisó por otra parte que “el precio de la libra de tomate está entre 7, 8 y 9 lempiras; la yuca a 3 por 20 lempiras; el repollo está de 5 a 30 lempiras, el apio a 5 lempiras, aunque el culantro subió un poco de 7 a 8 lempiras”.

“De igual manera, la carne mantiene su precio e incluso el pollo es el que está acaparando la demanda pues se está vendiendo más que las otras carnes”, dijo.

“El pollo mantiene su precio entre 22 y 22.50 lempiras la libra; carne de tajo de res a 65 y 68 lempiras, la libra y entre 60 y 65 lempiras la libra de costilla”, precisó.

“Mientras tanto, la libra de carne de cerdo se vende entre 50 y 55 lempiras y los huevos mantienen su precio a 76 lempiras, el cartón de huevo grande; 68 y 70 lempiras, el mediano y 65 lempiras el pequeño”, finalizó.

Dato
Precio del huevo está entre 65 y 76 lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto