Mesa Multisectorial: 50% de la población estará vacunada a septiembre

ZV
/
23 de mayo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Multisectorial: 50% de la población estará vacunada a septiembre

El gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

El representante de los empleados públicos ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, calculó que “al paso articulado que vamos, a septiembre tendremos el 50% de la población hondureña vacunada contra el COVID-19”.

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas es administrada esta misma semana a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

Además, el gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

El dirigente reconoció que el “gobierno está haciendo importantes esfuerzos para lograr la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”.

“Incluso, las autoridades hasta están hablando de abrir una oficina comercial en China, lo que será vital para poder adquirir más fármacos y llevan adelantadas las negociaciones con Pfizer”, destacó.

Compra

“Asimismo, hay pláticas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque no se ha confiado únicamente a las donaciones que nos puedan hacer, sino que además se han establecido negociaciones de compra y venta”, destacó Chirinos.

“Las gestiones para adquirir la vacuna rusa han sido muy importantes por parte del gobierno, por el otro lado, la empresa privada y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) están haciendo lo suyo y ya empezarán a llegar unas 204 mil dosis de AstraZeneca”, manifestó.

“En realidad, se está trabajando de forma articulada por lo que yo creo que de aquí a septiembre y octubre vamos a tener un 50% de la población hondureña vacunada contra el COVID-19”, reiteró.

“La estrategia que se hace para vacunar al adulto mayor es muy importante, pues se están buscando espacios grandes para atenderlos garantizándoles la seguridad”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto