Policía Nacional acompaña vacunación en barrios y colonias de SPS

MA
/
23 de mayo de 2021
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional acompaña vacunación en barrios y colonias de SPS

La Policía Nacional está apoyando a los ciudadanos y a las autoridades de la Secretaría de Salud en las actividades de vacunación en barrios y colonias populosas de San Pedro Sula, en el marco de la inmunización nacional contra la covid-19.

El portavoz de la unidad policial de la colonia Rivera Hernández, clase II Jesús Chicas, indicó que en este populoso sector de la capital industrial se ha iniciado esta estrategia que tiene como objetivo involucrarse como Policía Comunitaria en los procesos de vacunación contra la covid-19.

Esta participación tiene el objetivo de ayudar a la población de estos lugares vulnerables y populares de San Pedro Sula.

“Hemos colaborado con la Secretaría de Salud para hacer los perifoneos en los barrios y colonias a vacunar; se coordina el transporte para los ciudadanos que no pueden moverse y llevarlos hasta el centro de vacunación comunitaria”, detalló Chicas.

“Trabajamos en la seguridad del perímetro de los centros de vacunación comunitarios, para que los ciudadanos lleguen y se mantengan en un ambiente seguro desde que entran hasta que salen, y si necesitan más apoyo se les da acompañamiento hasta sus casas”, agregó.

“Como Policía Nacional de Honduras, nos debemos al servicio de la población y no podemos estar ausentes en tan importante proceso de inmunización, que en estos momentos es fundamental para el pueblo hondureño”, añadió Chicas.

Para estas actividades se destinan por cada centro de vacunación comunitaria un aproximado de 12 elementos de Policía y una radiopatrulla por cualquier novedad.

Más vacunas en junio

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha informado que en la primera semana de junio se estarían recibiendo 187.000 dosis de vacunas de AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.

Además, según Flores, en la última semana de junio se estarían recibiendo 212.000 dosis de Pfizer, de 4,4 millones compradas por el Gobierno.

A la fecha, son 14 millones de dosis contra el mortal virus las que están aseguradas para el país
“Agradezco al presidente”
Mientras era escoltada por un elemento de la Policía Nacional, ya que se le dificultaba un poco caminar para sentarse en la silla de vacunación, doña María Ramos, pobladora de la Rivera Hernández, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la inmunización.

“Yo, María Ramos, le agradezco al presidente Juan Orlando Hernández por haber enviado estas vacunas y preocuparse por el pueblo, es lo mejor que han hecho”, expresó la señora.

“Que se les quite el miedo y vacúnense”, pidió doña María a los hondureños mientras pasaba sus 15 minutos de observación para luego irse a su hogar.

“Me siento satisfecha”

Mientras sostenía el algodón luego de haber sido inoculada, Felícita Villanueva manifestó sentirse muy satisfecha porque se les está tomando en cuenta.

“A las personas que tienen miedo de venir les digo que ya tenemos muchas personas vacunadas y no les pasó nada, así que vengan, no les va pasar nada; nosotros ya lo comprobamos”, indicó Villanueva.

“Yo le agradezco al presidente Juan Orlando Hernández porque se está preocupando por el pueblo y que siga adelante, que Dios lo bendiga en los propósitos que tiene”, concluyó doña Felicita.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto