Viceministro de Salud: En la mesa resolveremos demandas de la Aneeah

ZV
/
23 de mayo de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: En la mesa resolveremos demandas de la Aneeah

Barrientos consideró que “el tema de seguridad para las enfermeras es importante”.

El viceministro de Salud, César Barrientos, dijo que en la mesa vamos a resolver las demandas de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

Josué Orellana, presidente de la Aneeah, advirtió que el lunes próximo podrían abandonar la jornada de vacunación contra el COVID-19, si las autoridades no brindan mayor seguridad a sus brigadas, pues varias enfermeras han sido asaltadas especialmente en la costa norte.

En ese sentido, Barrientos consideró que “el tema de seguridad para las enfermeras es importante, con Josué mantenemos una comunicación constante y consideramos que en la mesa vamos a resolver sus demandas”.

“Esperamos que las cosas no pasen a más, luego de las conversaciones que mantengamos con la dirigencia de los enfermeros”, manifestó.

Jornada

Dijo que “continuamos con esta jornada de vacunación, desde muy temprano en los tres centros habilitados para desarrollar la modalidad de autoservicio de vacunación para los adultos mayores entre 77 y 78 años de edad, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Campo de Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)”.

“Estamos haciendo el recuento de las personas que se van a vacunar en cada uno de los puntos que cumplen con el requisito exigido como es el de tener entre 77 y 78 años de edad”, afirmó.

Consideró “importante aclararle a la población que estas jornadas no son temas de horario, es decir de 8:00 am a 4:00 pm, sino de la cantidad de vacunas que tenemos disponibles para esta jornada”.

“En ese sentido, hoy tenemos 600 vacunas y esa es la cantidad de personas que vamos a vacunar en esta jornada”, afirmó.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de la cadena de frío exigidos en el proceso de vacunación, por lo que tenemos las 600 dosis listas para ser aplicadas en cada uno de los tres centros de inmunización vehicular habilitados en el Distrito Central (DC)”, concluyó.

Dato
Hoy vacunan a los adultos mayores de 77 y 78 años de edad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto