ANEEAH paraliza vacunación contra la influenza en San Pedro Sula

MA
/
24 de mayo de 2021
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH paraliza vacunación contra la influenza en San Pedro Sula

El dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en San Pedro Sula, Cortés, Luis Cerrato, informó este lunes que se realizan asambleas informativas en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de Salud Pública.

Las acciones de protesta afectan únicamente las campañas de vacunación contra la influenza y otras enfermedades distintas a la COVID-19.

El dirigente del gremio exteriorizó que se encuentran preocupados porque hay agremiadas que están falleciendo esperando que se les pague su cesantía la que están esperando después de cinco y hasta ocho años.

‘También tenemos lo de las plazas, tenemos una recarga laboral muy fuerte en hospitales y centros de salud, no hay personal de enfermería suficiente para poder atender a la población, nosotros estamos esperando las plazas que vienen para junio, las que vienen en agosto y en octubre, pero miramos que no se están agilizando los trámites’, añadió.

Cerrato señaló que esperan que las autoridades reciban hoy a la junta directiva para atender la problemática y abordar el tema de seguridad para los brigadistas de las campañas de vacunación, ya que han sido víctimas de asaltos.

 

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto