Condenan extorsionador que exigía 60 mil lempiras a su víctima en Comayagua

RP
/
24 de mayo de 2021
/
03:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan extorsionador que exigía 60 mil lempiras a su víctima en Comayagua

En audiencia de procedimiento abreviado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Extorsión de Comayagua logró que se emitiera una sentencia condenatoria en contra de un extorsionador, quien mediante amenazas exigía la cantidad de 60 mil lempiras a testigo protegido.

El ahora sentenciado responde al nombre de Osman Iván Dubón alias “Pirimoma”, detenido en una operación conjunta del Ministerio Público (MP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el 14 de enero del presente año en el desvío a la comunidad de “Las Anonas” del municipio de Comayagua.

Al momento de la captura se le decomisó un sobre de color blanco conteniendo en su interior dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular, lo que fue pieza clave en la investigación para que él mismo confesara su responsabilidad y se sometiera a una medida simplificadora del proceso penal.

En consecuencia, habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Extorsión, lo sentenció a la pena principal de siete años seis meses de reclusión y una multa de siete mil 500 lempiras y ordenó remitirlo a un centro penal a cumplir su condena.

Más de Sucesos
Lo Más Visto