Distribuyen mobiliario escolar en centros educativos de Lempira

MA
/
24 de mayo de 2021
/
03:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Distribuyen mobiliario escolar en centros educativos de Lempira

En el departamento de Lempira, autoridades de la Secretaría de Educación, iniciaron la distribución de 1.846 pupitres para instituciones educativas con necesidad de mobiliario escolar.

El director Departamental de Educación, en Lempira, Adolfo Ruiz, informó que con la entrega se beneficiará a las instituciones educativas que tienen necesidad de mobiliario escolar en los 28 municipios de Lempira.

Agregó que estas acciones que se ejecutan están orientadas a mejorar las condiciones de los educandos, una vez que se pueda retornar a los centros educativos.

“Este es un aporte del Gobierno de la República, y de la Secretaría de Educación, con la donación de este mobiliario”, apuntó Ruiz.

Señaló que la distribución consiste en 1.846 sillas unipersonales.

Identificación de centros

Agregó que para hacer esta entrega los directores Municipales de Educación han identificado través de un diagnóstico a los centros educativos que tienen mayor necesidad.

“La tarea de establecer las condiciones pedagógicas es una de las obligaciones que siempre tenemos que estar pendientes, para brindarle una mejor atención a los educandos, y contando con mobiliario esta labor se facilita un poco más”, afirmó.

Por último, dijo que esta es una primera entrega de varias que se estarán haciendo en el Departamento confiando que pronto se volverá a la presencialidad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto