El Salvador amplía la vacunación contra la covid a mayores de 45 años

MA
/
24 de mayo de 2021
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador amplía la vacunación contra la covid a mayores de 45 años

San Salvador.– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes la ampliación de la vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 45 años, con lo que los grupos de población autorizados para la inmunización suman 1,92 millones de personas.

“Ya se habilitaron las citas de vacunación contra #COVID19 para todos los mayores a 45 años. Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, indicó el mandatario en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con la última publicación de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), las personas mayores de 45 años representan cerca del 29 % de la población total del país.

Las autoridades sanitarias, al menos hasta el 22 de mayo, completaron la inmunización de 544.689 personas, quienes han recibido su segunda dosis y el total de vacunas aplicadas supera 1,64 millones de dosis.

El mandatario salvadoreño también anunció que este martes arribará al país centroamericano un lote con 96.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca del sistema Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OPS), que servirán para “no desacelerar” la vacunación.

El Salvador ha recibido al menos 2.695.080 dosis de vacunas contra la covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes.

Esta es la cifra meta del Gobierno salvadoreño, lo que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Los detalles del proceso de vacunación, al igual que los precios negociados con las farmacéuticas, fueron puestos bajo reserva por el Ministerio de Salud, por lo que el público no tiene acceso a esos datos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto