Gobierno gestiona en Italia merienda escolar familiar

MA
/
24 de mayo de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno gestiona  en Italia merienda  escolar familiar

Representantes del gobierno hondureño solicitaron, en Italia, a las autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que la merienda escolar que se brinda en Honduras se extienda a las familias de los niños, como un beneficio que contribuya a combatir las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la pandemia del COVID-19.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la dirección ejecutiva de ese organismo en Roma, participó, por el PMA, Stephanie Hochstetter, nueva representante de esa organización en Honduras; y Amir Abdulla, subdirector ejecutivo de ese organismo.

En representación de Honduras estuvieron el canciller Lisandro Rosales; el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero; y el embajador del país en Italia, Mariano Jiménez Talavera, quien también funge como representante permanente ante el PMA y de otros organismos que tienen sede en la nación europea.

CENTRO LOGÍSTICO

El canciller, Lisandro Rosales, informó que “este día, con autoridades del PMA, en Roma, buscamos respaldo para implementar el Centro Logístico Humanitario para Centroamérica, ampliación de alimentación escolar que alcance a las familias de los niños, dadas las condiciones generadas por la pandemia”.

Esta iniciativa busca la implementación de un acuerdo de cooperación para el establecimiento de un Centro Logístico Humanitario para América Central, que tenga su base en Honduras.

En el encuentro se realizó la presentación del Plan para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Sostenible de Honduras y se detallaron los perfiles de los proyectos priorizados, especialmente para la seguridad alimentaria y nutricional del país.

En ese sentido, el canciller Rosales indicó que “se solicitó también estratégicamente retomar y ampliar el Programa de Reservas Municipales de Granos, como eje transversal de seguridad alimentaria en el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable, que nos lleve más allá de la recuperación”.

Durante el diálogo se propuso que el PMA amplíe su apoyo a los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en materia logística, con el objetivo de integrar la energía renovable (off-grid) y la conectividad a las escuelas públicas de las áreas rurales de Honduras, para permitir el acceso a la educación remota y a la alfabetización digital de los grupos más vulnerables.

Más de Nacionales
Lo Más Visto