Honduras inaugura nuevas instalaciones diplomáticas en la Santa Sede

ZV
/
24 de mayo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras inaugura nuevas instalaciones diplomáticas en la Santa Sede

CIUDAD DEL VATICANO. Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la Embajada de Honduras en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La sede diplomática, que estará ubicada en la dirección Vía dei gracci 81 Roma, fue inaugurada por el canciller Lisandro Rosales, acompañado por el embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero Suarez.

En la ceremonia de inauguración también participó el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher y los respectivos embajadores en el Vaticano de las repúblicas de Guatemala, El Salvador y de Nicaragua.

“Para mí es un momento muy especial, es de suma satisfacción poder darle un espacio a nuestra embajada ante la Santa Sede que represente dignamente a nuestro país”, recalcó Rosales.

“Honduras ha sufrido mucho, no solo con la pandemia sino con los huracanes del año pasado, y el tener esta relación con la Santa Sede es muy importante para nosotros por lo que representa Su Santidad, el Vaticano para el mundo, para la humanidad”, detalló.

El diplomático agradeció la presencia en la actividad de monseñor Gallagher y de los embajadores centroamericanos.

“Que esa esperanza que todos tenemos renazca en el corazón de cada hondureño y de cada centroamericano en este Bicentenario”, precisó luego del corte de cinta.

“Espero que este año podamos salir todos bien de esta pandemia, pero sobretodo, con el Bicentenario, que todos salgamos como hermanos centroamericanos”, agregó.

Gallagher exteriorizó sus bendiciones por la inauguración. “Pido al Señor que bendiga esta casa, las oficinas de su Embajada, y que también bendiga a Honduras”, manifestó el canciller del Vaticano.

“Muchas gracias a todos lo que han trabajado para que logremos esto”, agradeció el embajador Cordero Suarez y afirmó que las instalaciones, a pesar de las limitantes del país, son dignas y permitirán servir mejor a los hondureños.

El Canciller de Honduras participó también este día, junto al ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, la vicecanciller Karen Najarro y el embajador Cordero Suarez, en una audiencia con el Papa Francisco como parte de las gestiones que el Gobierno realiza en Europa para impulsar la socialización del Plan de Reconstrucción de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto