IHSS capitalino, registra 16 mil citas de vacunación anticovid; así puede actualizar su expediente

MA
/
24 de mayo de 2021
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS capitalino, registra 16 mil citas de vacunación anticovid; así puede actualizar su expediente

La portavoz del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó este lunes que el centro asistencial en la capital, registra a la fecha 16 mil citas de vacunas anticovid de derechohabientes.

‘Por la vía electrónica, se han otorgado 16 mil citas y eso sólo es para Francisco Morazán’, detalló Barrientos.

La funcionaria detalló que el proceso de vacunación en San Pedro Sula y las regionales de otros departamentos, también iniciará mañana, pero por los últimos dígitos del número de tarjeta de identidad.

‘Se va a vacunar la población que vive específicamente en estas zonas y se va a utilizar el método de los últimos dígitos de su identidad’, añadió.

‘Aquí (Tegucigalpa) no se puede hacer nada, pues si todo es vía electrónica, nosotros contamos con un expediente clínico electrónico y es así como lo capta la red, si usted mete su número de afiliación, número de identidad, inmediatamente ahí sale, Carlos Hernández, paciente de cardiología o paciente que lo ve medicina interna, endocrinología, es diabético, ahí sale todo el resumen’, ejemplificó.

La funcionaria destacó que el IHSS continúa trabajando en la actualización de expedientes de los derechohabientes para el proceso de vacunación, así como la importancia de actualizar sus datos.

‘Todas las actualizaciones se están realizando vía electrónica, vía internet, vía página web, yo le voy a mencionar en este momento los números donde usted puede actualizar su expediente clínico, que puede llamar al 2263-4647 en WhatsApp al 3341-0700, en [email protected] eso estamos haciendo con la actualización de expedientes clínicos’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto