RESUMIENDO LOS HECHOS

OM
/
24 de mayo de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RESUMIENDO LOS HECHOS

Anthony Blinken y Sergei Lavrov.

 

*** El Secretario de Estado, Antony Blinken, viaja esta semana al Medio Oriente para reunirse con toda una serie de personas claves, ahora que se ha logrado un cese al fuego entre Israel y el Grupo Hamas.

 

*** El presidente Biden ha sido sumamente claro al haber manifestado que él quiere una paz permanente, no una que sea violada continuamente. Para lograr su objetivo está hablando de contactarse con varios gobiernos con el propósito de armar un fondo para reconstruir los daños en la faja de Gaza, pero al mismo tiempo crear allí una democracia funcional, sin que broten ataques militares esporádicamente. Es un hecho que Egipto y Jordania fueron muy útiles en lograr el cese al fuego y quizás esos dos países y otros más pueden, juntarse con  Estados Unidos y configurar un sistema en que dejen de ocurrir enfrentamientos y más bien se busque la forma en que las dos naciones puedan vivir en paz.

 

*** El Secretario de Estado Blinken se reunió recientemente con el canciller ruso, Sergei Lavrov, para ver cómo se puede armar una junta entre Vladimir Putin y Joe Biden. No sería la primea vez que Biden y Putin se han reunido en el pasado pero ahora es vital que dialoguen en esta época tan revuelta, aparte de la pandemia que mantiene al mundo entero en ascuas y en peligro.

 

*** Los demócratas quieren que esta semana se presente en el senado un proyecto de ley para crear un comité bipartidista que investigue todos los hechos relacionados con lo ocurrido el 6 de enero del presente año, cuando una turbamulta invadió y se apoderó por varias horas del congreso de los Estados Unidos. La semana pasada, la cámara de representes, con 252 votos a favor (35 de ellos republicanos), aprobaron esa comisión pero en el senado el líder de la minoría republicana Mitch McConnell ha anunciado públicamente que él no dejará que senadores republicanos se agreguen a los votos de los senadores demócratas. En resumen, los demócratas necesitan 10 votos republicanos, pero McConnell hará todo lo que este a su alcance para evitar a como de lugar, que ese comité investigador sea aprobado por esa cámara legislativa.

 

*** El número de muertos en Estados Unidos debido al Covid-19, y sobrepasa los 590,000, en lo que un 40% de la población ha sido vacunada conforme a la ciencia , con la Pfizer y la Modera utilizando dos vacunas, con cuatro semanas de diferencia entre ambas mientras que los vacunados por la Johnson y Johnson no necesitan una segunda vacuna

 

*** Los estados del oeste de los Estados Unidos están pasando por muchas sequias, que ya llevan muchos años ocurriendo en California, Nevada, Nuevo México, Estado de Washington, Oregon, Nebraska y otros estados más mientras que en el suroeste y la parte central del sur central están siendo golpeados continuamente por lluvias copiosas, que vienen acompañadas de vientos huracanados y tornados, además de crear enormes inundaciones.

 

 

*** En materia de deportes, estamos a cuatro días hasta que en  Portugal se juegue la gran final de la Copa Champions League, un partido que tendrá a dos equipos ingleses, el Manchester City y el Chelsea enfrentándose. Ese torneo lleva ya muchas décadas existiendo y solo ha habido dos finales de dos equipos, ingleses y este sábado será apenas la tercera vez que la final cuenta con dos escuadras británicas.

*** En España, el Atlético de Madrid se coronó campeón merecidamente el sábado pasado, con una brillante actuación de Luis Suárez que fue rechazado por el Barcelona y ahora destaca con los “Colchoneros”.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto