Rusia estudia producir la vacuna anticovid Sputnik V también en Kirguistán

MA
/
24 de mayo de 2021
/
07:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia estudia producir la vacuna anticovid Sputnik V también en Kirguistán

Moscú, 24 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que el país estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa anticovid Sputnik V también en Kirguistán.

“Rusia ha suministrado y pretende seguir proveyendo asistencia a Kirguistán a través de sistemas de prueba, medicamentos antivíricos y vacunas”, señaló Putin al reunirse en la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar negro, con su homólogo Sadir Zhapárov.

“Nuestros expertos están ahora estudiando la posibilidad de lanzar la producción de nuestra vacuna Sputnik V en una de las ubicaciones de Kirguistán”, explicó el mandatario.

Rusia tiene acuerdos de prueba para la fabricación de la vacuna rusa o de producción en marcha con la India, Turquía, Argentina, China, Serbia y Kazajistán.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) anunció hoy de hecho la producción del primer lote por parte de la farmacéutica india Panacea Biotec, que ahora será enviado al Centro Gamaleya, desarrollador del preparado, para el control de calidad.

El acuerdo prevé la producción de 100 millones de dosis al año de la Sputnik V, que ha sido registrada en 66 países y cuya eficacia es del 97,6 %.

Más de Internacionales
Lo Más Visto