TGF Medical Software, un acceso directo y seguro a la teleconsulta

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24 de mayo de 2021
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05:20 am
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TGF Medical Software, un acceso directo y seguro a la teleconsulta

La clínica San Roque iniciará a implementar la tele consulta mediante un trabajo conjunto con la empresa TGF Medical Software.

El “TGF Medical Software” es una empresa que implementa un sistema informático que permite aplicar la telemedicina de manera rápida, sencilla interactuando con el paciente y se puede conectar desde cualquier punto del territorio nacional.

Desde el 2015 desarrollan los expedientes médicos electrónicos prestando este servicio a hospitales y clínicas privadas y aciertos proyectos de investigación. Ahora la demanda de servicio ha requerido la implementación de la teleconsulta, que por la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una herramienta fundamental para salvar vidas y evitar la exposición al virus, ya que el paciente no tiene que visitar hospitales para ser evaluado por un médico.

El director y fundador de “TGF Medical Software”, Elías Flores indicó que a través del expediente electrónico se puede conocer todo lo que clínicamente ha pasado en la vida de un paciente, esto mediante un expediente retórico.

“Es un alivio tener al acceso inmediato a un doctor, este sistema de la teleconsulta muchas veces se puede generar desde lo mas complicado hasta lo mas sencillo. En este caso no se requiere instalación”, señalo Flores.

El paciente tendrá acceso al médico, virtualmente, sin tener instalación de alguna aplicación bastará con acceso a internet.

CONEXIÓN EN TRES MINUTOS

Mediante este servicio un médico se puede comunicar con el paciente en menos de dos o tres minutos y no es necesario que el paciente tenga que instalar nada mas que el acceso a internet.

Según las estadísticas suramericanas existe un 76 por ciento de consultas que se pueden realizar mediante la telemedicina o teleconsulta, mientras que el resto es necesario que el paciente se acuda de manera presencial al médico.

El paciente solo debe llamar al hospital o clínica que presta el servicio de telemedicina mediante este Software dar algunos de sus datos y número de “smartphone” y en unos minutos se le compartirá un link mediante el cual será atendido.

“En estos momentos es importante que Honduras empiece a adoptar, en el caso de los triajes que se han cerrado o cuando están abarrotados muchos de esos casos llegan personas que no están contagiados de COVID que pueden tener algún resfriado común, que no es necesario llegar a este lugar y arriesgarse que se contamine”, destacó el empresario.

Vilma Molina jefe de mercadeó de clínica San Roque destacó que están innovado prestando atención de calidad.

EVITA CONTAGIOS COVID-19

Comentó, además, que esta es una herramienta que debería implementarse tanto en el sector publico como privada para salvar vidas y evitar mas contagios de COVID-19, por lo que lagunas clínicas como San Roque iniciarán a implementar la herramienta.

Por su parte la jefa de mercadeo de la clínica San Roque, Vilma Molina destacó que ellos buscan innovar dando un servicio de calidad al paciente a través de la tele consulta: “Este es un proyecto que vamos a iniciar a implementar en los próximos días ya estamos afinando algunos detalles”.

“Pero si utilizamos el sistema del expediente electrónico, que los utilizan nuestros médicos y enfermeras”, señalo. Para Flores este tipo de proyecto es un ahorro de tiempo, dinero y con la telemedicina los pacientes tendrán un acceso más rápido y directo a un medico general o algún especialista dependiendo el caso del solicitante.

“La implementaremos para pacientes de baja complejidad, lo podrá ver un médico general o especialista. Y el paciente no perderá tiempo, con esto esperamos llegar a todo tipo de pacientes y claro con precios accesibles”, prometió.

Según el doctor, Orlando Molina, las teleconsultas evitan la exposición del paciente al coronavirus.

ALIANZAS Y WHATSAPP
Se pretenden alianzas con farmacias que puedan facilitar los medicamentos que sean recetados mediante la teleconsulta, sin que el paciente tenga que salir de su casa y que se exponga al contagio del coronavirus u otras circunstancias. El doctor internista Orlando Molina, médico de San Roque, aseguró que la tecnología ahora permite la inmediatez de comunicarse con el paciente y poder evitar la perdida de vidas humanas. “En estos tiempos la gente esta usando mucho el WhatsApp para consultarnos a los médicos cosas como que se le subió la presión arterial y se ha ido acostumbrando a eso por miedo a salir y exponerse al COVID”. “Ahora con este servicio hay la posibilidad de ver el paciente, hablar con él, conocer mejor su caso y si es algo leve se le puede tratar y recetar algo y es un caso de coronavirus poder decirle a tiempo vaya a un hospital COVID o aun centro de triaje para que sea tratado de manera temprana”, recalcó Molina.

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