“Abuelos” se inoculan con alivio y seguridad

MA
/
25 de mayo de 2021
/
04:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Abuelos” se inoculan con alivio y seguridad

Los adultos mayores llegaron ayer a la Villa Olímpica, a vacunarse contra el COVID-19.

Como parte de la cuarta campaña de vacunación contra la COVID -19, adultos mayores de 75 y 76 años asistieron ayer, de forma ordenada y desde tempranas horas, al centro de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y al de la Villa Olímpica, para ser inmunizados contra el coronavirus.

Guillermo García, una de las personas inmunizadas en el centro de vacunación peatonal de la UPNFM, indicó sentirse más seguro y respaldado ahora que fue inoculado con la primera dosis de la Sputnik V.
“Me siento más seguro, uno ya se sentía hasta traumado de esperar; ahora con la vacuna no es que estamos libres, pero al menos ya tenemos un poco de respaldo”, indicó.

Las personas que están siendo inoculadas en estas jornadas de vacunación están recibiendo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, comprada por el gobierno, y deberán esperar un mes para aplicarse la segunda dosis y terminar su ciclo de vacunación.

La enfermera Elna Alemán, quien labora en el centro de vacunación de la UPNFM, dijo sentirse feliz de poder ver que tanto adulto mayor está logrando inmunizarse en estas jornadas, ya que por su edad es muy importante que se les vacune.

“Me siento feliz por ellos (adultos mayores), ya que ellos por la edad necesitan más la vacuna”, señaló.

MEDIOS DIERON EJEMPLO

Doña María Escoto, una de los adultos mayores inmunizados en la Villa Olímpica, explicó que ella no quería vacunarse, pero al ver ayer domingo cómo el personal de primera línea de los medios de comunicación se inmunizó, ella decidió acudir a ponerse su inoculante.

“Gracias a Dios que ya me vacuné; al principio yo no quería vacunarme y decía que para que me iba a vacunar yo, pero al ver ayer a don Danilo (Izaguirre, de HRN) que se estaba vacunando, entonces me dije a mi misma: ‘Voy a ir a vacunarme’”, detalló.

María Escoto.

La jornada de vacunación a personal de los medios de comunicación se desarrolló el domingo 23 de mayo, en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), donde se inoculó a jubilados, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y motoristas de medios de comunicación del Distrito Central, corresponsales de prensa extranjera y prensa gubernamental.

Doña Rosa Isabel Cruz, de 83 años y residente de la colonia La Era de la capital, se movilizó sola a ser inmunizada contra la COVID-19 y agradeció al Presidente, Juan Orlando Hernández, por su gestión para la adquisición de las vacunas.

Cruz explicó que “yo camino sola, tengo mi puesto, una truchita; le dije a todas (las personas) que vinieran a ver cómo estaba la situación (de la vacunación), porque uno no sabe cuánto va a vivir”.

“Le brindo las gracias (al Presidente Hernández) por lo que ha hecho, porque él ha abogado por todos los hondureños, porque hay personas que son egoístas, pero en este sistema no hay que ser egoístas”, dijo la octogenaria.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto