CCEPL viejo emite comunicado

MA
/
25 de mayo de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCEPL viejo emite comunicado

CCEPL rechaza descentralización en escrutinio de comisiones municipales y departamentales.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que ya vacó tiene a bien comunicar al liberalismo y al pueblo hondureño las decisiones y resoluciones adoptadas por unanimidad de los miembros presentes en sesión extraordinaria, celebrada el lunes 24 de mayo:

Hay que aclarar que este comunicado lo emitió el CCEPL que ya vacó en sus funciones, no el nuevo que fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

1. Dar por recibido el informe de las elecciones internas del 14 de marzo del presente año presentado por el secretario de la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal.

2. Dar por notificados de la no resolución de tres recursos interpuestos ante la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal por los señores Marco Antonio Garay, Eduardo Martell y Enrique Ortez Sequeira, y por el Movimiento Recuperar Honduras. Se resuelve notificar a los recurrentes para que concurran a instancias superiores a hacer uso del derecho que les asiste

3. Dar por recibida la declaratoria remitida por la Comisión Nacional Electoral, declarando electos las siguientes autoridades del partido Consejo Central Ejecutivo.

4. Trasladar al Consejo Nacional Electoral, de conformidad al artículo 111 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, el informe citado y su declaratoria de las elecciones primarias del 14 de marzo para su posterior publicación en el diario oficial La Gaceta.

5. Notificar a las instituciones del sistema bancario nacional las resoluciones emanadas de este máximo órgano administrativo del Partido Liberal, para que se proceda de conformidad y en apego a la ley.

6. Hacer uso de cualquier otro recurso que la Ley establezca para haces prevalecer esta, los estatutos y reglamentos internos.

7, Convocar a la convención ordinaria del Partido Liberal de Honduras, en el cumplimiento de nuestras obligaciones y amparados en el artículo 26, inciso 4 de los Estatutos del Partido Liberal, misma que se celebrará el próximo viernes, 28 de junio del presente año, a las 10:00 am, debiendo procederse de manera inmediata a la invitación de los convencionales efectos.

Más de Políticas
Lo Más Visto