CPH entrega el premio “Álvaro Contreras” a Mario Hernán Ramírez (Video/Galería)

RP
/
25 de mayo de 2021
/
10:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH entrega el premio  “Álvaro Contreras” a Mario Hernán Ramírez (Video/Galería)

El premio “Álvaro Contreras 2020-2021” fue recibido este martes por el historiador, poeta, escritor y periodista, Mario Hernán Ramírez, por su larga trayectoria en el ejercicio de la profesión.

La ceremonia de premiación inicio a las 10:00 de la mañana en el hotel Intercontinental, Salón Real, con todas las medidas de bioseguridad, donde estuvieron presentes los jefes de los tres poderes del Estado, personajes políticos, periodistas, amigos y familiares de Mario Hernán Ramírez.

La CPH anunció el pasado 7 de mayo que luego de un análisis de la trayectoria de varios candidatos, se determinó otorgar el máximo galardón del periodismo hondureño a Mario Hernán Ramírez con el premio Álvaro Contreras.

Mario Hernán Ramírez nació un 5 de marzo de 1934 -hace 87 años- y se ha destacado por ser un comunicador apasionado.

Historiador, poeta, escritor y periodista, inició su carrera en 1952 como un locutor comercial en Radio Comayagüela, ahí dio sus primeros pasos en el mundo de las comunicaciones. También se destacó en radio Centro.

Casado con Elsa Ramírez, procreó 11 hijos -seis varones y cinco mujeres-, todos casados: Daysi Alejandrina, Ana Cristina, Mario Hernán, Juan Fernando, Olga Antonieta, Luz Aída, Luis Carlos, José Francisco, Francisco Alberto, Iris Gabriela y Mario Fernando.

Mario Hernán Ramírez

En su discurso, Mario Hernán Ramírez dijo que “es un premio que todos y todas, los que ejercemos esta noble profesión lo anhelamos y yo no puedo decir que no lo merezco, porque sí creo que lo merezco, porque son casi 70 años de oficio, he trabajado en casi todos los medios de comunicación del país y por 40 años sostuve un radio periódico, el cual deje por razones de salud”.

Recordó que el día que recibió la noticia del galardón que “hoy me otorga el Colegio de Periodistas, pensé que se trataba de una broma cuando recibí la llamada del presidente Osman Reyes que me anunciaba que por unanimidad de votos habían acordado adjudicarme el premio ‘Álvaro Contreras 2020-2021’, créanme que casi caigo redondo”.

“El peso de los años no han pasado en balde, estoy quedando sordo, ciego, pero por la venia del Todopoderoso todavía tengo conocimiento para poderme expresar, agradecer semejante honor que hoy me otorga el Colegio de Periodistas de Honduras, agradezco desde lo más profundo de mi corazón, de lo más recóndito de mi alma, es un premio que me enaltece, me orgullece y me llena de satisfacción”, dijo.

Al mismo tiempo, agradeció “primeramente a Dios, a la memoria de mi adorable madre, doña Petrona Paula de Jesús Ramírez Romero, a mi esposa, mis hijos, hermanos y demás familiares, amigos y Colegio de Periodistas del cual fui parte hace varios años”.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto