Destacadas periodistas que brillan junto a sus hijos

MA
/
25 de mayo de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacadas periodistas que brillan junto a sus hijos

En Honduras hay muchas profesionales del periodismo que se han ganado a pulso ser la voz femenina de la noticia en los medios de comunicación y el rostro de la publicidad, hoy al conmemorarse el Día del Periodista, destacamos a dos de ellas. Se trata de Lucía Alvarado y Patricia Arias, quienes además de desempeñar su papel de periodistas con valentía y liderazgo, destacan también en su rol de madres.

Por si fuera poco, ambas son un ejemplo de emprendedurismo y versatilidad, al ejercer su carrera en forma independiente y fundar su propia empre-sa. Hoy, estas destacadas periodistas gozan del reconocimiento de los hon-dureños y sobre todo de sus hijos, quienes encantados por su brillante tra-yectoria profesional decidieron seguir sus pasos, y es así que actualmente ambas realizan su labor de la mano de sus vástagos.

LUCÍA ALVARADO:
Desde que mi hija estaba en mi vientre escuchaba el trabajo que yo realizaba

Es sin duda una de las voces radiales más conocidas del país, que por más de tres décadas se escuchó a través de HRN, trans-mitiendo con profesionalismo las noticias más importantes del acontecer nacional, granjeándo-se así el respeto y credibilidad del auditorio. Hoy, ya fuera de esa casa de radio, donde se destacó por su dedicación y responsabilidad en el ejercicio de profesión, Lucía continúa haciendo lo que le apasiona: Informar de manera objetiva, a través de su noticiero “Acontecer Informativo Honduras”.Junto a su hija, Lucía Santamaría, transmiten de forma digital, a través de las redes sociales, logrando atraer a su audiencia con su manera única de informar.“Luciíta” afirma con orgullo que a su madre le apasiona ser periodista, pero también le apasiona ser madre, por lo que admira la manera en que supo combinar ambas facetas sin descuidar ninguna.

Y ya entrando en lo profesional, fueron 33 años difíciles en los que mi madre tuvo que luchar contra muchas cosas, entonces admiro esa lucha permanente, ese amor, entrega y pasión por el periodismo, esa dedicación por informar de manera objetiva y veraz .Trabajar juntas se dio naturalmente, porque desde siempre hemos andado juntas, el único momento en que nos separábamos era cuando “Luciíta” estaba en el colegio o la universidad”, dice la reconocida periodistaRomper esquemas, ha sido el mayor reto que les ha tocado asumir, cuando Lucía Alvarado inició todavía eran pocas las mujeres ejerciendo el periodismo, pero ahora ve un gran ramillete de grandes periodistas mujeres realizando este apasionante trabajo, sin temor a nada y eso la llena de orgullo.

Su programa es un medio digital por redes sociales. Este es el fruto de una gran simbiosis entre madre e hija que comenzó cuando Lucía hija estaba en el kínder después de las dos de la tarde empezaban a cubrir algunas fuentes y la sentaba en una silla.En su filosofía de trabajo no hay jefa, ni sub-alternos. Son un equipo de colaboradores, pero tener una mentoría como la de Lucía Alvarado no tiene precio, se aprende todos los días y lo mejor es la disponibilidad de enseñar y de tra-bajo que inspira , expresa su hija.Hablan con mucho orgullo la una de la otra: “Lucía Alvarado como madre lo es todo, ¿a qué me refiero? A que no solo toma el papel de madre, sino que también es esa mejor amiga, confidente y consejera de vida para sus hijos.

La miro como una mentora, a lo largo de sus 33 años de trabajo”. Por otra parte, la orgullosa madre afirma: Desde que estaba en mi vientre escuchaba el trabajo que yo realizaba, creo que desde ese momento le interesó y luego es mi eterna com-pañera desde muy pequeñita, fue captando y siempre me sorprendía con unas opiniones bien fundamentadas, con argumentos sólidos. Creo que mi hija es muy inteligente, hace un trabajo excepcional y estoy muy orgullosa de ella, concluye la experimentada periodista.

PATRICIA ARIAS:
Trabajar con mis hijos es una gran satisfacción y agradecimiento a Dios

Es una verdadera experta en el área de la comunica-ción: escritora, motivadora, conferencista internacional, entre otros. Es la CEO de ComunicArte, empresa familiar dedicada a las relaciones públi-cas y a capacitaciones. Sus hijos – Marisa (licen-ciada en Comunicación y Publicidad), Camila, (abogada) y Miguel Roberto (estudiante de Ingeniería en Sistemas), afirman que su madre es una mujer emprendedora y la definen como una guerrera, que sabe que, de la mano de Dios, nada es imposible.Hemos visto cómo ha luchado por salir adelante en una sociedad en la cual es muy difícil emprender, ella lo ha logrado y ha posicionado a ComunicArte entre una de las empresas más buscadas.Es una jefa asertiva.

Escucha nuestras opi-niones y reconoce que cada uno en el equi-po tiene sus fortalezas y sus áreas de mejora. Nos impulsa cada día a ser mejores y nos imparte a través de su experiencia para el legado que un día heredaremos a través de ComunicArte .“Hemos sido testigos fieles, como a través de sus 33 años de experiencia en el área de comunicaciones y de Relaciones Públicas ha podido impactar la vida de muchas personas que día con día llegan a ella con distintas necesidades”.Ahora, como escritora — posee ya cuatro obras y recientemente lanzará su Breviario Digital — ella ha logrado impactar no solo en Honduras, sino a nivel internacional y a través de sus conferencias, con temas comuni-cacionales y motivacionales, ha logrado abrir espacios en universidades como Bolivia y Chile para impactar en los nuevos profesionales del periodismo y carreras afines.

Para Patricia Arias trabajar con sus hijos es una satisfacción que le convence cada día más que cuando Dios es el centro de una familia, es entonces cuando todo parece encajar.Siento una satisfacción llena de agradecimiento porque ellos serán quienes junto a sus hijos continúen un legado, que de inicio no ha sido fácil, pero que hemos innovado y crecido aún en medio de la adversidad y esto indica que somos unidos y fuertes”.Entre los planes que tienen a futuro está el convertirse en una empresa referente de las relaciones públicas a nivel internacional.“Por lo que, ya formamos parte de empresas en Centroamérica y Latinoamérica, con las cuales trabajamos en apoyo con temas que exigen de estrategia en relaciones públicas y en el área de conferencias internacionales”. “Paty” ya ha sido nombrada como conferencista internacional por la Asociación Mexicana de Speakers y Agentes Capacitadores, por lo que da gracias a Dios por tan destacado nombramiento.

Más de Sociedad
Lo Más Visto