Gobierno italiano conoce Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible

MA
/
25 de mayo de 2021
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno italiano conoce Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible

Los representes del Honduras también se reunieron con la secretaria general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

Italia. Autoridades del gobierno italiano conocieron hoy el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable de Honduras, sus proyectos prioritarios, así como de la solicitud del país para que haya un acceso equitativo a las vacunas anticovid, informó hoy el canciller Lisandro Rosales luego de una reunión en la Cancillería de esa nación europea.

Además del canciller hondureño, en el encuentro participó el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, la vicecanciller Karen Najarro y el embajador de Honduras en Italia, Mariano Jiménez Talavera.

En representación del gobierno italiano participó la viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional al Desarrollo, Marina Sereni, y su equipo de trabajo.

“Agradecimos al gobierno de Italia por el apoyo a Honduras y les mostramos nuestra realidad debido a la pandemia y el impacto de los huracanes Eta e Iota; nos prometieron respaldo para que en la COP26 se muestre nuestra dramática experiencia por los efectos del cambio climático”, amplió Rosales en su cuenta de Twitter.

Los delegados del gobierno hondureño reiteraron el agradecimiento del país por la asistencia humanitaria que brindó Italia durante las emergencias ocasionadas por las tormentas de Eta e Iota, en noviembre pasado.

Reapertura de la embajada italiana

En la reunión, además de socializar el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable, la comitiva hondureña también oficializó una solicitud para que se pueda reabrir la embajada de Italia en Honduras o al menos una oficina consular con el fin de facilitar, entre otras cosas, los trámites que realizan los hondureños que salen a estudiar a esa nación europea.

Italia cerró su embajada en Honduras en diciembre del 2014. En ese sentido, Rosales explicó que los connacionales que necesitan hacer un trámite con el gobierno italiano deben viajar hasta Guatemala, país en donde sí tienen embajada, y que en algunos casos deben permanecer en esa nación hasta por una semana a la espera de su gestión.

Luego de la reunión con los representantes del gobierno italiano, la comitiva hondureña dialogó y participó con la secretaria general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, sobre la conmemoración de los 30 años de creación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del bicentenario de la independencia de los países centroamericanos.

El IILA es un organismo intergubernamental con sede en Roma que fue creado en 1966 como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina.

Más de Nacionales
Lo Más Visto