Habilitan 9 puestos fijos de vacunación para adultos mayores

MA
/
25 de mayo de 2021
/
04:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan 9 puestos fijos de vacunación  para adultos mayores

Ahora hay disponibles nueve puestos de vacunación fijos para peatones y los tres destinados a la vacunación para los “abuelos” que lleguen en vehículo.

Con el objetivo de continuar con la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 75 años en la capital, la Secretaría de Salud (Sesal) habilitó nueve puestos de vacunación fijos para peatones. Estos puntos permanentes se suman a los tres que ya se habían destinado al autoservicio.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, supervisó ayer el orden y la afluencia de personas en el puesto de vacunación peatonal, ubicado en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), para inaugurar la jornada junto al equipo sanitario.

“Hemos dispuesto nueve puestos en los que a partir de hoy se vacunará a los adultos mayores de la capital que no tienen la facilidad de acudir en un vehículo, estos puntos de vacunación cuentan con el personal capacitado, con las vacunas y demás insumos, donde se les dará atención de calidad”, aseguró Flores.

A la fecha se han vacunado unos 11,312 adultos mayores, detalló el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien además destacó el orden y la paciencia de este grupo de población vulnerable.

En el Distrito Central los establecimientos con puntos fijos de vacunación se mantendrán hasta el 29 de mayo.

Por su parte, el viceministro de Salud, César Barrientos, dijo que en cada puesto de vacunación fijo se tiene la meta de vacunar al menos 350 ancianos, mientras que en cada uno de los tres puestos vehiculares se pretende inmunizar a unos 520 por día.

En el Distrito Central, las autoridades de Salud dispusieron habilitar establecimientos con puntos fijos en diferentes zonas, donde las personas de edad avanzada serán vacunadas hasta el 29 de mayo.

Los centros donde, desde ayer, funcionan estos puntos son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Complejo Deportivo Simón Azcona Villa Olímpica, UPNFM, Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora de la Paz (Unicah), Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y Escuela Carías Reyes, en la aldea de Zambrano.

De igual manera, se mantienen los puestos vehiculares en el Polideportivo de la UNAH, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte, para que vacunen los adultos mayores de 79 años, finalizando con este grupo priorizado el próximo sábado 29 de mayo. (DS)

Hasta la fecha se han vacunado unos 11,312 adultos mayores, según el jefe de la Región Metropolitana.
Los puestos vehiculares de vacunación se mantienen en el Polideportivo de la UNAH, UTH y el Campo de Parada Marte.
Más de Nacionales
Lo Más Visto