Hoy se reinicia aprobación de nueva Ley Electoral

MA
/
25 de mayo de 2021
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se reinicia aprobación  de nueva Ley Electoral

Para los 100 artículos pendientes de aprobar en la nueva Ley Electoral ya existe consenso entre las tres fuerzas políticas mayoritarias del Congreso Nacional para aprobarlos, a partir de las 9:00 de la mañana de este martes, anunció anoche la Cámara Legislativa.

En la primera sesión virtual de ayer, al término de la misma, el presidente en funciones, Mario Pérez, pidió a los diputados estar pendientes de una nueva convocatoria para aprobar lo restante de la nueva nor-
mativa electoral.

Alrededor de las 6:45 de la tarde, el secretario, Tomás Zambrano, notifico vía WhatsApp que a las 7:30 de la noche se convocaba a sesión virtual para aprobar la nueva Ley Electoral.

Sin embargo, a las 9:40 de la noche comunicó a través de Facebook Live que por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la nueva Ley Electoral, debería aprobarse en horas del día, por lo que convocó a los diputados a sesión virtual a partir de las 9:00 horas de este martes.

Antes el diputado-vicepresidente del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó que ya hay acuerdo entre su agrupación política, el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), para que en la nueva Ley Electoral, las Mesas Electorales Receptoras (MER) estén integradas por cinco personas, tres de las cuales representen a las fuerzas mayoritarias del Legislativo y los otros dos de forma escalonada de los llamados partidos emergentes. De igual forma, el subjefe de la bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, expuso que hay consensos para que se apruebe la nueva normativa comicial porque se superaron los disensos.

Mientras, el jefe de la bancada de Libre, Jorge Cálix, expuso que también hay consenso para que de ahora en adelante la deuda política de los partidos sea en función de los votos Que obtenga cada candidato presidencial y no como antes que se basaba en el presidenciable que más sufragios obtuviera, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto