Inauguran calle pavimentada en colonia San Miguel

MA
/
25 de mayo de 2021
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran calle pavimentada en  colonia San Miguel

Amas de casas, padres de familia y jóvenes agradecieron al Presidente Juan Orlando Hernández por el ansiado proyecto de pavimentación.

Tras 40 años de espera de los pobladores de la colonia San Miguel, el Presidente Juan Orlando Hernández cumplió ayer con la promesa que les hizo en enero pasado, de entregarles una moderna calle pavimentada para el desarrollo de esa comunidad capitalina.

La obra, que es parte del programa Honduras Se Levanta, consta de 130 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, con una inversión de 1,030,697.89 lempiras.

En enero pasado, el mandatario entregó 21 beneficios de Vida Mejor (techo, ecofogón, pisos), con una inversión de 323,540.00 lempiras.

Asimismo, benefició a los pobladores con 40 sistemas de riego y 4 picadoras de pasto para una inversión de 820,000,00 lempiras.

Adicionalmente, hizo entrega a 15 emprendedores y microempresarios de capital para sus negocios con una inversión de 225,000.00 lempiras.

La inversión en todos los proyectos es de 2,399,237.89 lempiras.

PROMESA CUMPLIDA

Los niños, contentos, corrieron por la calle pavimentada con concreto hidráulico, entregada por el gobierno.

“Estamos entregando lo que les prometimos. Queremos que esto no se quede solamente aquí, sino que sus negocios accedan a financiamientos a través de Crédito Solidario para mejorar los ingresos de sus familias”, apuntó Hernández.

Añadió que se seguirá interviniendo las comunidades con obras de desarrollo.

“Tenemos que acelerar la economía en los negocios. Nosotros estamos para apoyarlos”, subrayó.

“Nos sentimos contentos de ver el progreso en esta colonia. Tenían 40 años de estar anhelando estas obras. Hoy, ya las tienen”, resaltó el gobernante.

Remarcó que los proyectos de Honduras Se Levanta son para los barrios y colonias que han estado en el olvido y que durante su gobierno se seguirán llevando beneficios directos a las familias para mejorar sus vidas.

OPINIONES

“Doy gracias al gobierno”

Don Franco Henríquez agradeció “al gobierno, por llevar obras concretas para la colonia San Miguel”, pues tenían 40 años de esperar la pavimentación de esa calle, que antes era de tierra en tiempos de verano y de lodo en el invierno.

Franco Henríquez.

“Aumentaron mis ganancias”

Marco Tulio Barahona Sabas manifestó que “nunca me imaginé que me iban a apoyar con créditos a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), para poder tener mis herramientas de electrónica”.

Detalló que su negocio de reparación de televisores, computadoras, radios y otros aparatos electrónicos ha incrementado sus ganancias como producto de que ahora trabaja con las herramientas proporcionadas por el gobierno.

Marco Tulio Barahona.
Más de Nacionales
Lo Más Visto