Inicia equipamiento del policlínico de Siguatepeque

MA
/
25 de mayo de 2021
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia equipamiento del policlínico de Siguatepeque

El equipo recibido en el policlínico de Siguatepeque, Comayagua, está valorada en 70 mil dólares provenientes de una ONG estadounidense.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Presidencia de República, a través de la Secretaría de Salud, envío un contenedor con equipo que será utilizado para el equipamiento del policlínico cuando comience a funcionar en su totalidad como hospital.

Representantes del Centro de Triaje y Estabilización que funciona en Siguatepeque, lugar donde estarán más adelante funcionando las instalaciones del policlínico, recibieron el equipo, al tiempo de informar que todo lo recibido será guardado porque se necesita para la operatividad del centro asistencia que servirá atención médica a la población.

Se indicó que lo enviado fue por gestión del diputado del Congreso Nacional, Gerardo Martínez, quien destacó que “a mediados del mes de junio vendrán otros siete contenedores con equipo para la instalación del policlínico en la ciudad de Siguatepeque, porque lo que se quiere que el policlínico arranque con todo para lo cual fue creado en servicios y atenciones”.

La entrega consistió en varias camillas para exámenes gineco-obstétricos, hospitalización recuperación, observación, materno infantil, cunas, escritorios, sillas para sala de espera, archivos, aproximadamente valorado en unos 70 mil dólares gestionados ante una ONG estadounidense. (REMB)

Desde sillas de espera, camillas de hospitalización y gineco-obstétricas y muebles de oficina recibió el policlínico.
Para junio próximo se espera la llegada de siete contendores con más equipo para el recinto de salud de Siguatepeque.
Más de Departamentales
Lo Más Visto