José Valenzuela: Gobierno debe fijar un incremento al salario mínimo

MA
/
25 de mayo de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Valenzuela: Gobierno debe fijar un incremento al salario mínimo

El dirigente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), José Valenzuela, manifestó que esperan que el gobierno fije un incremento al salario de los trabajadores no menor al 10 por ciento.

El dirigente de los trabajadores aseguró que se retiran de las mesas de negociación porque no han logrado acuerdos con el empresariado nacional.

“Las instrucciones que tiene la comisión negociadora de los trabajadores es retirarse de la mesa porque ya no hay entendimientos, no hay acuerdos, no hay ofrecimiento, las negociaciones llegaron a punto muerto y no queda de otra que retirarse”, dijo.

“Esto no se puede estar dilatando por más tiempo porque estamos esperando ese ajuste al salario mínimo y o se da y no se va a dar porque los empresarios dicen que no hay condiciones para dar incrementos al salario mínimo”, señaló.

Las negociaciones entre la empresa privada y el sector obrero comenzaron en diciembre del año pasado, cada sector presentó su propuesta, pero a falta de consensos no se ha llegado a un acuerdo.

Gobierno

Según la ley, el gobierno como mediador es quien deberá tomar la posición de aplicar o no un reajuste al salario mínimo, de acuerdo a la realidad del país.

“Ahora compete al gobierno fijar el nuevo salario mínimo mediante un decreto y esperamos que este se de en poco tiempo porque los trabajadores están esperando ese reajuste”, expresó.

“Hemos perdido el poder adquisitivo porque estamos comprando caro con los mismos salarios, por lo que no se puede comprar lo mismo con los mismos salarios”, aseguró.

Indicó que “al gobierno se le pasan las atribuciones porque no hay entendimiento entre las comisiones”.

Más de Económicas
Lo Más Visto