Más de 2,000 casos y 81 decesos por COVID-19 en Choluteca

MA
/
25 de mayo de 2021
/
08:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2,000 casos y 81 decesos por COVID-19 en Choluteca

Brigadas de Salud realizan jornada de monitoreo de posibles casos de COVID-19.

CHOLUTECA. Más de 2,000 casos de COVID-19 reportan autoridades sanitarias de este departamento, como también 81 fallecidos por la enfermedad este año y se registran diez pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital General del Sur (HGS).

El jefe del Departamento de Epidemiologia de la Región de Salud, Douglas Avelar, detalló que de enero a la fecha hay contabilizados 2,148 casos, con los 15 reportados en las últimas horas, de los cuales la mayoría son de la ciudad de Choluteca.

Avelar explicó que de los 15 casos más recientes, siete son de la ciudad de Choluteca, cinco de El Triunfo, dos de Namasigüe y uno de Marcovia y de los 2,148 casos, la mayoría son de la cabecera departamental.

Al mismo tiempo, informó que la capacidad de camas para pacientes COVID-19 en el Hospital General del Sur (HGS) es de 54 camas y, que hasta el momento hay 39 hospitalizados, de los cuales 18 están en condiciones estables, 11 graves y diez en la UCI.

Los barrios y colonias de la ciudad de Choluteca de donde son los siete pacientes COVID-19, son de Santa Lucía, “Ricardo Soriano”, El Estruendo, Inmaculada Concepción, “Julio Midence” y El Progreso, mientras que del municipio de El Triunfo son de la comunidad de Calpules y el barrio San Miguel. (LEN)

Douglas Avelar, epidemiólogo de Salud.
Más de Departamentales
Lo Más Visto