Periodistas de la zona norte son vacunados contra el COVID-19

MA
/
25 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Periodistas de la zona norte son vacunados contra el COVID-19

Con el fin de continuar inmunizando a grupos priorizados y personal de primera línea, el gobierno de Honduras, mediante la Secretaría de Salud, comenzó ayer, en San Pedro Sula, la inmunización del gremio periodístico de la zona noroccidental del país, con la meta de vacunar a 400 personas.

En esta jornada de inmunización fueron inoculados periodistas, fotógrafos, camarógrafos y motoristas de los diferentes medios de San Pedro Sula y municipios aledaños, después de que el domingo se vacunara a miembros de los medios de comunicación de la capital.

La vacunación de los profesionales de la comunicación es un esfuerzo conjunto entre el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

MEDIOS HAN SIDO CLAVE

El viceministro de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, Roberto Cosenza, manifestó que “para mí es un placer ver como los medios de comunicación se están inmunizando, porque han sido clave en esta pandemia, ya que han salvado muchas vidas”.

“Me da tristeza ver cómo gente cree que la vacuna es mentira, pero esta es una herramienta más que nos servirá para combatir este virus”, añadió Cosenza.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, Lizeth García, expresó: “Agradezco al doctor Cosenza y la doctora Lesbia Villatoro (jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula) por esta enorme gestión para el gremio; estamos muy agradecidos”.

El jefe de Redacción de Diario El País, Orlando Escoto, sobreviviente de COVID-19, fue el primero en ser vacunado.

EN CARNE PROPIA

Durante la jornada, el primer periodista en ser inmunizado fue el jefe de Redacción del Diario El País de San Pedro Sula, Orlando Escoto, quien agradeció la oportunidad de recibir la vacuna.

“Esto es una prueba que Dios nos ha dado; lo viví en carne propia el 15 de abril del año pasado, al ingresar a una sala de COVID-19”, destacó Escoto.

“Mi testimonio debe servir para aquellos que no creen en el virus y dicen que no existe”, continuó diciendo el sobreviviente de la COVID-19.

“A los que nos cuestionan porque se nos está inmunizando, debo decirles que también tendrán su oportunidad”, indicó, luego de haber sido inmunizado.

Lizeth García.

DATOS

“Me siento orgullosa de mi gremio, gente con coraje y aquellos que dicen que no somos de primera línea, sí lo somos y por eso recibimos esta bendición”, recalcó la presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en la zona norte, Lizeth García García. Cada medio de comunicación remitió a la secretaría del CPH sus respectivos listados de priorización de personal.

COMUNICADORA
GRACIAS A AUTORIDADES Y AL CPH

Karina Interiano.

Karina Interiano, periodista de Canal 6, detalló que “estamos muy contentos, agradecidos con Dios, las autoridades de Salud y el Colegio de Periodistas, porque nos han tomado en cuenta”.

“Estábamos esperando con ansias este momento y una vez que se publicó, sentimos tranquilidad, tanto reporteros como camarógrafos y motoristas, porque nos hemos expuesto desde el inicio”, dijo para finalizar Interiano.

El Presidente Hernández ha prometido que la vacuna contra la COVID-19 llegará a todos por igual sin dejar a nadie por fuera.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto