REPORTANDO

OM
/
25 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REPORTANDO

El Covid-19 se ha ensañado en la India

 

*** La pandemia sigue causando estragos en muchos países. El más afectado de todos sigue siendo la India, donde la semana pasada hubo un día con más de 440,000 muertos.

 

*** En Estados Unidos el número de muertos debido al Covid-19 ya sobrepaso la cifra de 590,000. Se calcula que un 40 por ciento de la población norteamericana ha sido vacunada completamente, en algunos casos con dos vacunas con 4 semanas entre una y otra y en el caso de la vacuna Johnson y Johnson bastó con una inyección.

 

*** Los gobernadores de toda una serie de estados están ofreciendo dinero, premios o costos de colegios de educación para que las personas sean vacunadas. Ese metió de usar alicientes parece que está teniendo buenos resultados, pues en esos estados ha crecido el número de vacunados.

 

*** Seguimos pendiente de que terminara ocurriendo en el Medio Oriente donde se ha decretado un cese al fuego que esperamos se mantenga vigente.

 

*** También estamos pendientes de que ocurrirá en el senado ahora que la cámara de representes, que tiene mayoría demócrata, aprobó por 252 votos a favor y 175 republicanos votando en contra. El líder republicano, Mitch McConnell, está movilizando todas las medidas que se le ocurren para evitar que el señalado dé el visto bueno a la investigación de los sangrientos y violentos sucesos del 6 de enero del presente año.

 

*** En los estados de Texas y de Louisiana fuertísimas lluvias han dejado a su paso inundaciones y tornados a diestra y siniestra, en lo que las tormentas se están movilizando hacia la parte central del país y también han estado recorriendo por la zona del sur al norte.

 

*** Estamos a ocho días para que oficialmente arranque la temporada de huracanas que pasaran por le Caribe, el Golfo de México y el Mar Atlántico. Según los expertos, tendremos en los meses de huracanes un buen número de ellos, con una cierta cantidad de fuertes huracanes que causaran grandes pedidas físicas y económicas.

 

*** Muchos comentarios han salido a relucir ahora que la fiscalía de Manhattan y la Fiscalía General del Estado de Nueva York están trabajando conjuntamente en la investigación civil de parte de loso fiscales de Manhattan y la investigación criminal de parte de la Fiscalía del Estado de Nueva York. Ambas pesquisas tienen que ver con los negocios del expresidente Donald Trump y de sus familiares.

 

*** Y que interesantes fueron los partidos del sábado recién pasado en la Liga Santander, encuentros que definieron cual fue el equipo que se alzó con el título de campeón de la liga española del futbol profesional.

 

*** Y mis Esquivadores de Los Ángeles, de la Liga Nacional, están nuevamente jugando maravillosamente después de un mes en el que anduvieron de capa caída, perdiendo juego tras juego.

*** Felicitaciones a los colegas periodistas que hoy celebran su día por todo lo alto. Entiendo que el CPH hará entrega de reconocimientos, lo mismo que el Congreso Nacional y otras instituciones. Saludos!!

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto