Sin consulta externa en el Mario Mendoza

MA
/
25 de mayo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin consulta externa en el Mario Mendoza

Los empleados del Hospital Psiquiátrico “Mario Mendoza” suspendieron la consulta externa por la falta del pago de sus salarios.

Los empleados del Hospital Psiquiátrico “Mario Mendoza” suspendieron de forma indefinida la consulta externa, por la falta de pagos, protesta a la que también se sumaron algunos pacientes.

Los empleados permanecieron al interior de las instalaciones con una bandera colocada en el portón de acceso, para exigir el cumplimiento de sus pagos y manifestaron que desconocen hasta cuándo se mantendrá esta medida de presión en el centro de atención psiquiátrica.

Por su parte, Hernán Mejía, quien acudió con su madre a una cita a las 6:00 de la mañana, se llevó la sorpresa de la suspensión de la consulta externa.

“Me dijeron que la suspensión será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud les den una solución”, señaló.

Al igual que Mejía, muchos pacientes esperaron por varias horas en las afueras del hospital, molestos, pero conscientes de que el personal necesita de su salario para sobrevivir.

Los pacientes se tomaron la calle vehicular de acceso al hospital y con pancartas y consignas exigieron el pago de salarios atrasados para los trabajadores, para que estos puedan continuar con las atenciones.

Aunque las actividades se normalizaron en el hospital, por un acercamiento que se tuvo con las autoridades, se espera que en estos días se haga efectivo la cancelación de lo adeudado, ya que de lo contrario las medidas de presión incrementarán. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto