Taxistas protestan por incumplimiento del gobierno en la capital

RP
/
25 de mayo de 2021
/
09:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas protestan por incumplimiento del gobierno en la capital

Por el incumplimiento de promesas por parte del gobierno, entre ellas la no aprobación del servicio de taxis VIP, la eliminación de los taxis ilegales, la vacuna contra la COVID-19 y pago de bono, entre las exigencias del gremio de los taxistas la mañana de este martes en la zona del Obelisco en Comayagüela y se estarán movilizando  hacia el Congreso Nacional.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, explicó que “lo que estamos exigiendo es que no queremos la aprobación de los taxis VIP porque ya la tienen en la mesa del Congreso Nacional para discutirla y realmente no estamos de acuerdo porque a aquí nos vemos involucrados todos. En los VIP se presta a la delincuencia, se presta a todo, ya que no andan identificados como los taxis tradicionales”, indicó.

Aguilar dijo que solo quieren que se les respete y que respeten la Ley de Transporte que ya está establecida y el cumplimiento del pago del bono prometido para este rubro.

“Tenemos el problema del bono que no nos ha salido, eso va peor que una tortuga, solo nos dieron atol con el dedo y si decimos para donde vamos, nos mandan el bono con gas”, señaló.

Además la vacuna para todos los taxistas, ya que ese rubro traslada todos los días a personas a los triajes y hospitales y están expuestos a contraer el virus, ya que también están en primera línea.

Según Aguilar el gobierno a la fecha les deben 14 meses por pago atrasado de bono, por lo que realizarán el paro a nivel nacional.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto