15 años estarán presos por matar a un hombre

ZV
/
26 de mayo de 2021
/
09:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 años estarán presos por matar a un hombre

José Arturo Gutiérrez Aguilar y Darwin Arturo Gutiérrez Vásquez fueron condenados por el delito de homicidio.

El Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad, declaró culpables a José Arturo Gutiérrez Aguilar y Darwin Arturo Gutiérrez Vásquez, por el homicidio en perjuicio de Esaú Tejeda López, crimen por el cual deberán cumplir una pena de 15 años de reclusión.

La Fiscalía de Comayagua, en audiencia de juicio oral y público, logró una sentencia condenatoria en contra de los antes mencionados por el homicidio cometido el pasado 15 de febrero de 2018, cuando el ofendido se encontraba en un velorio en barrio Los Dolores del municipio de Lejamaní, Comayagua.

Cuando Tejeda se disponía a comprar en una pulpería, junto a otras personas, este y sus acompañantes fueron atacados a machetazos por los ahora condenados.

En el incidente perdió la vida Tejeda, producto de múltiples heridas de arma blanca tipo machete, razón por la que fueron capturados los dos hombres, quienes fueron plenamente identificados por testigos que presenciaron el crimen.

Esos acontecimientos fueron debidamente probados por la Fiscalía, por lo que tras dictar la sentencia condenatoria, el tribunal ordenó remitir a los ahora sentenciados al centro penal de la ciudad de La Paz, donde deberán cumplir la pena impuesta por el delito cometido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto