Asesora de Seguridad de JICA se incorpora para trabajar en Honduras

MG
/
26 de mayo de 2021
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesora de Seguridad de JICA se incorpora para trabajar en Honduras

KAMIYA Shizuka es la nueva Asesora de Seguridad de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), su misión en el país inició a partir del 15 de abril de este año; sin embargo, es la segunda ocasión que se une al equipo de trabajo en la Oficina de JICA en Honduras.

La nueva profesional japonesa, inició su carrera en agosto 2008 en JICA Honduras en el área de Cooperación Técnica en proyectos de educación, reducción de la pobreza, y en la prevención de desastres naturales. Posteriormente, en el 2014 se trasladó a Guatemala para trabajar en los proyectos de salud pública, agricultura, mejoramiento de vida y en la prevención de desastres naturales.

Asimismo, KAMIYA trabajó como Asesora de Programas de Cooperación Técnica en El Salvador del 2017 al 2019, en los proyectos de tsunami, sismo resistencia en edificación, adaptación al cambio climático en infraestructura pública, y atención hospitalaria. También, tiene experiencia laboral en Cooperación Regional en el plan maestro de movilidad y logística, y en el manual técnico para la adaptación al cambio climático.

KAMIYA estudió Licenciatura en Economía en Japón. La misión de trabajo de la especialista japonesa en Honduras es por dos años. “Estaré de Asesora en asuntos de seguridad para la cooperación realizada a través de JICA en Honduras, con otro experto en seguridad”, indicó la funcionaria.

Agregó que Honduras es un país que tiene mucha riqueza; la gente, la naturaleza, el turismo, la tierra fértil y la ubicación geológica como parte de la región centroamericana. “Soy esposa de un catracho sureño y mamá de dos catrachitos, siempre agradezco a este país que me ha dado la razón de vivir”, expresó KAMIYA.

Actualmente, JICA realiza el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano, mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica como son el envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, proyectos de cooperación técnica, entre otros.

Es importante destacar que JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto