Atrapadas cuando vaciaban cuenta bancaria ajena

MA
/
26 de mayo de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapadas cuando vaciaban cuenta bancaria ajena

A las imputadas se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron ayer a dos mujeres de manera flagrante por realizar transferencias bancarias con documentos falsos en un sector de la capital, desde donde sustrajeron 678 mil lempiras de una sola cuenta.

La recepción de la denuncia y las diligencias investigativas fueron ejecutadas por el Departamento de Delitos Especiales de la DPI, en el barrio La Granja de Comayagüela.

Una de las detenidas fue identificada como la bachiller Sandy Esther Valladares Flores, de 32 años, originaria y residente en la colonia Santa Eduviges, de la capital.

Además, capturaron a una enfermera de nombre Meylin Edith Canales Chinchilla, de 28 años, originaria y residente en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela.

De acuerdo con la información proporcionada por agentes asignados al caso, la víctima de las dos féminas ayer mismo había recibido una llamada telefónica donde un supuesto agente financiero le pidió sus datos personales y bancarios porque supuestamente su cuenta estaba en peligro. Posteriormente, las sospechosas se presentaron a una agencia bancaria y realizaron varias transferencias de la cuenta por un monto de 678 mil lempiras.

Por lo anterior, la DPI las trasladó a la Fiscalía de Turno de la capital para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto