Capturan a 10 miembros de maras y pandillas en diferentes puntos de la capital (Video)

MA
/
26 de mayo de 2021
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a 10 miembros de maras y pandillas en diferentes puntos de la capital (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), informó en las últimas horas que se logró la captura de miembros de diferentes maras y pandillas en cuatro puntos de la capital de Honduras.

El informe de la FNAMP detalla que la primera operación se desarrolló en la colonia Centroamericana dónde gracias a los permanentes trabajos de inteligencia e investigación que se vienen desarrollando en todo este sector, se logró darle captura a una pareja de miembros de la Pandilla 18 quienes según las investigaciones eran los encargados de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona en nombre de esta organización criminal.

Los capturados han sido identificados como Cesar Luis Casula Vásquez (18), conocido criminalmente con el alias de ‘Discreto’ y Alicia Lisbeth Ramírez Moncada (22), conocida criminalmente como ‘Deysi’.

Según las investigaciones, los arrestados, eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían generando en contra de pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de toda esta zona de la ciudad, a quienes les exigían sumas de dinero que superaban los 10 mil lempiras por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión además de tres teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Una segunda operación se concretó en la colonia Flores de Oriente del sector Suyapa, dónde se logró requerir a tres menores infractores quienes según las investigaciones son miembros activos de la banda criminal ‘Los Chirizos’ y forman parte de la estructura que era liderada por el cabecilla identificado con el alias de “El Panza” quien ya fue capturado y permanece recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los tres menores infractores identificados como alias ‘Kevin el negro’ de 17 años, ‘Angelito’ de 17 años y ‘Yair’ de 14 años eran los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo este sector de la ciudad, donde mantenían amenazados e intimidados a los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores a quienes exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de la banda criminal Los Chirizos.

Los investigadores revelaron que los tres menores requeridos forman parte de los restantes nueve miembros de esta organización criminal quienes han sido capturados en las operaciones desarrolladas desde el mes de febrero a la fecha y quienes eran los responsables de venir generando hechos violentos relacionados con el cobro de extorsión y actividades relacionadas con el sicariato en varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Hasta el momento no se descarta que hayan más miembros activos de esta banda Criminal en la zona, por lo que los investigadores mantienen los trabajos de inteligencia e investigación en este lugar.

Una cuarta operación se desarrolló en la Colonia Villa Campesina dónde se logró capturar a dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes según las investigaciones eran los responsables de venir generando la venta y distribución de drogas además de estar asociados a actividades propias relacionadas con el sicariato.

Los capturados fueron identificados como Marvin Nahún Espinoza Ruíz de 35 años, conocido criminalmente como ‘El Compa Yeison’ y Denis Alexander Oseguera Cruz de 26 años, alias de ‘El Negro’ a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones la cual podría estar relacionada a los hechos violentos que se han venido registrando en la ciudad entre ellos algunos homicidios, por lo que se está investigando; Así mismo se les ha decomisado droga, varios teléfonos celulares y municiones calibre 5.56.

La última operación se desarrolló en la colonia Brisas de Olancho donde las investigaciones permitieron dar con la ubicación y captura de tres miembros activos de la pandilla 18 quienes según las investigaciones eran los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en toda esta zona de la ciudad.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Castillo López de 25 años, conocido criminalmente con el alias de Bellaco, Katherine Gissel Licona Alfaro de 19 años, alias ‘Katy’ y una menor infractor de 15 años identificada con el alias de ‘Daysi’ quienes según las investigaciones mantenían amenazados e intimidados a los comerciantes y transportistas de diferentes zonas de la ciudad a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y cuatro teléfonos celulares, con estas capturas la FNAMP da una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión que se mantenían bajo un ambiente de terror y zozobra generado por los miembros de organizaciones criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto