Detenido supuesto violador de un niño

ZV
/
26 de mayo de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenido supuesto violador de un niño

Raúl Edgardo Moreno Morales.

El juez de Letras Penal, en audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de la detención judicial contra Raúl Edgardo Moreno Morales, por el delito de violación especial en perjuicio de un menor de edad.

La Fiscalía Local de La Entrada logró que se le dictara la medida anterior con la presentación del requerimiento fiscal; en ese sentido, aparte de lo que se dictó en audiencia, se ordenó que el encausado fuera remitido al centro penal de Santa Rosa de Copán.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron al sospechoso en el barrio Santa Catalina del municipio de La Encarnación, Ocotepeque.

El arresto lo ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, quienes lo remitieron a la sede de los juzgados de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

El caso fue trabajado por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, en el cual determinaron que el abuso ocurrió el 14 de diciembre de 2018, en una finca cafetalera de la familia del menor, que en este caso fue la víctima del abuso.

Todo se dio cuando la abuela del ofendido lo envió a la plantación y el supuesto agresor, quien es trabajador de la familia, lo interceptó y le dijo que fuera a jugar a una casa cercana del cafetal; una vez que el niño estaba dentro, Moreno cerró la puerta y procedió a despojarlo de su ropa y abusar de él sexualmente. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto